Fútbol

Creer o reventar: la increíble novedad de la “maldición africana” sobre Guardiola en la Champions

Este sábado, ante Inter, Manchester City buscará levantar la primera Orejona de su historia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 9 de junio de 2023 · 11:25 hs
Creer o reventar: la increíble novedad de la “maldición africana” sobre Guardiola en la Champions
El DT había sufrido una maldición que no le permitía ganar la Champions.

Este sábado, Manchester City tiene una nueva cita con la historia. Los dirigidos por Pep Guardiola se medirán ante Inter con el objetivo de levantar, por primera vez en su historia, el trofeo de la UEFA Champions League. El elenco inglés es el favorito y los fanáticos se ilusionan con poder festejar un torneo que les viene siendo esquivos.

En la previa del partido que se disputará este sábado, desde las 16, en el estado Olímpico Atatürk de Estambul (Turquía), surgió una increíble noticia que no tardó en darle la vuelta al mundo. Según trascendió, el DT español estaba siendo afectado por una maldición que no le permitía levantar la Orejona desde 2018 y, en los últimos días, esta llegó a su fin.

Yaya Touré disputó más de 300 partidos con la camiseta del City.

Creer o reventar. Cuenta la leyenda que aquel año Guardiola eliminó de los convocados a Yaya Touré, futbolista de Costa de Marfil que disputó más de 300 partidos con la camiseta del Manchester City. Luego de su enojo y algunas declaraciones contra el DT, el pueblo africano se lo tomó personal y arremetió contra la espiritualidad del director técnico.

En 2018 Dimitri Seluk, por aquel entonces representante del marfileño, no dudó en cargar contra Pep: "Por su maltrato a Yaya Touré, Guardiola puso a toda África en su contra, muchos hinchas africanos le dieron la espalda al Manchester City. Y estoy seguro de que muchos chamanes africanos impedirán que Guardiola gane la Champions en el futuro. Será como una maldición africana para Guardiola. La vida dirá si tengo razón o no".

Desde ese entonces los Citizens, al mando del director técnico español, se quedaron siempre en las puertas de la gloria. En las ediciones de 2018, 2019 y 2020, el equipo se despidió en cuartos de final (perdió ante Liverpool, Tottenham y Lyon, respectivamente). En 2021 cayó ante Chelsea en la final y, por último, en el 2022 fue eliminado por Real Madrid en la semifinal.

Semanas atrás, el ahora ex agente de Touré rompió el silencio y volvió a referirse a aquella situación. "Quiero disculparme por este asunto. Creo que es hora de que termine esta amargura y sé que Yaya Touré siente lo mismo porque no desea nada más que éxitos para el City. Puedo decir que los chamanes han levantado el hechizo y creo que el City ganará la Champions League con Pep", soltó.

A inicios del mes de mayo fue el oriundo de Costa de Marfil quien utilizó las redes sociales para referirse a la mencionada situación. "Mi antiguo agente está siendo citado por los medios de comunicación sobre una 'maldición'. ¡¿Por favor no me asocien con estos estereotipos sin sentido y perezosos sobre las maldiciones africanas?! Medios… adelante, por favor. Este hombre no me representa de ninguna manera. Ampliar estos estereotipos es dañino", sentenció el ex mediocampista.

Archivado en