Fútbol argentino

La sorprendente oferta que llegó a Boca desde Europa por uno de sus delanteros: la respuesta del Consejo

Todavía no terminó el semestre, pero el mercado de pases europeo puso primera y aseguran que el Anderlecht de Bélgica quiere a Luis Vázquez.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 8 de junio de 2023 · 18:31 hs
La sorprendente oferta que llegó a Boca desde Europa por uno de sus delanteros: la respuesta del Consejo
Boca recibió una oferta desde Europa por uno de sus delanteros: ¿qué hará Riquelme?

Con varios baches y dolores de cabeza, Boca logró el objetivo de clasificar a los octavos de la Copa Libertadores como primero de grupo. Lejos en el Torneo de la Liga Profesional, el Xeneize tiene en mente su gran obsesión, pero para ello deberá reforzar varios puestos, ya sea por lesiones o flojos rendimientos. Más allá de los que lleguen, también se espera que algunos salgan del club en búsqueda de más participación, como el caso de Luis Vázquez a quien siguen desde Europa.
 

Hace tiempo que el 38 no está en buen nivel. De hecho, el joven delantero convirtió un gol por última vez el 22 de agosto del año pasado, en un triunfo clave y agónico ante Defensa y Justicia. Pese a esto, TyC Sports informó que el Anderlecht hizo una oferta para quedarse con los servicios del jugador surgido de Patronato de Paraná.

Según pudo saber MDZ Online, el Consejo de Fútbol de Boca recibió un ofrecimiento desde el club belga hace un mes. La oferta es de 5 millones de dólares por el 70% del pase de Vázquez, porcentaje que le pertenece al Xeneize. Además. está la posibilidad de recibir 2 "palos" más en caso de cumplir ciertos objetivos. 

Luis Vázquez comenzó muy bien en Boca, pero hace 10 meses que no convierte.

Sin embargo, este medio confirmó que en la dirigencia azul y oro son reticentes a dar el visto bueno a la salida de Vázquez al Anderlecht. Cabe destacar que, en 2022, fue el Brujas de Bélgica el que hizo una onerosa oferta, un tanto mayor a la de su clásico rival, y no hubo acuerdo. Horas más tarde, diferentes periodistas del mundo Boca aseguraron que el Xeneize rechazó la oferta ya que está muy lejos de la cifra de la cláusula (15 millones de dólares).

En el frente de ataque, Jorge Almirón tiene a Darío Benedetto, Miguel Merentiel, Vázquez, Nicolás Orsini y Gonzalo Morales como opciones. El Pipa sigue sin encontrar su mejor versión, el uruguayo se desgarró ante Colo Colo y el ex Lanús no cuenta para el DT. Como si fuera poco, el Toro, 9 de la Reserva, también está lesionado. 

 

Archivado en