Copa Libertadores

La llamativa respuesta de Germán Cano sobre el arbitraje en River-Fluminense: "Me lo voy a..."

El delantero acudió al Monumental con el objetivo de dejar a River prácticamente sin chances de clasificación pero sufrió una derrota con polémicas arbitrales.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 8 de junio de 2023 · 12:31 hs
La llamativa respuesta de Germán Cano sobre el arbitraje en River-Fluminense: "Me lo voy a..."
Cano se negó a hablar del polémico arbitraje.

River Plate le ganó 2-0 al Flamengo un partido por demás importante de cara a la clasificación de la Copa Libertadores, que le permitirá ahora salir a buscar ese pase en su propio estadio ante The Strongest en el cierre de la fase de grupos de la competencia. 

El partido se resolvió gracias a un tanto de Lucas Beltrán en el primer tiempo y la regularidad del equipo de Demichelis en el segundo tiempo. Sobre el final, lo cerró gracias a un penal cometido a y ejecutado por Esequiel Barco. Sin embargo, antes hubo varias situaciones que pusieron al árbitro Wilmar Roldán en el centro de la escena. 

Principalmente, por una jugada en la que no sancionó penal en favor del Fluminense, luego de que Leandro González Pires la tocase con la mano que tenía apoyada, dentro del área. Luego, otra situación reclamada por la gente de Brasil fue un agarrón de Milton Casco sobre Cano dentro del área. Ninguno pareció convencer a Roldán de pitar la pena máxima. Sí la caída en el área sobre el final, por parte de Barco, quien terminó decretando el 2-0.  

Finalizado el partido, el delantero argentino Germán Cano, goleador del Fluminense, se refirió a su rival a quien valoró como el "candidato" a ganar la Copa Libertadores y felicitó a los jugadores por el desempeño durante el partido. 

Cano, fue consultado luego por el arbitraje y cuando se disponía a responder, terminó arrepintiéndose y cortando por lo sano con las polémicas que se generaron en los casi 100 minutos de juego en el Monumental. "Creo que... Nunca hablo de los arbitrajes, así que me lo voy a guardar para mí", expresó. 

Archivado en