Tenis

El increíble nombre del perro de Tomás Etcheverry, el argentino que se metió en los cuartos de Roland Garros

El platense de 23 años hizo historia en el Grand Slam parisino y en Twitter revelaron la relación que existe entre el prestigioso torneo y su mascota.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 5 de junio de 2023 · 18:00 hs
El increíble nombre del perro de Tomás Etcheverry, el argentino que se metió en los cuartos de Roland Garros
Etcheverry y Roland Garros, una historia atravesada por su sueño y... ¡su perro! Foto: EFE

La historia de Tomás Etcheverry en el circuito ATP es de película. El argentino de 23 años comenzó a sonar por su "persecución" a Novak Djokovic en el ranking y, dos años después de su debut, está en los cuartos de final de Roland Garros y sin perder un set. Así como hizo con el serbio, el nacido en La Plata "canalizó" su deseo de hacer historia en el Grand Slam parisino a través de... ¡su perro!

Semanas atrás, Etcheverry tuvo su primer partido ante Djokovic, su gran ídolo, en el Masters 1000 de Roma. Para ese entonces, su cuenta regresiva para alcanzar al serbio en el escalafón mundial era de público conocimiento, incluso para Nole. Esta vez, el periodista Marcos Zugasti reveló el insólito nombre que le puso Tomy a su mascota: "Mientras tanto, en La Plata, así está Roland Garros viendo a Tomy. Nada puede salir mal hoy", escribió este lunes.

Además de ser un prestigioso torneo, Roland Garros es el nombre del caniche de Etcheverry. En la foto, se ve al can sentado en su cucha y, de fondo, el partido de su dueño ante Yoshihito Nishioka por los octavos de final.

Hace una semana, Zugasti dio a conocer el dato que enloqueció a los seguidores del tenis argentino: "Hoy, en datos random, @tometcheverry, ya en la segunda semana de Rolanga, tiene un perro que se llama Roland Garros y le dice 'Rola'. Factos", publicó en su cuenta de Twitter.

Bajo la atenta mirada de Rola, Etcheverry se metió entre los ocho mejores de Roland Garros con una contundente victoria por 7-6, 6-0 y 6-1. Ahora, irá ante Alexander Zverev, el alemán que supo ser número tres del mundo y va por la revancha en París tras haberse fracturado la tibia y el peroné en la última edición.

Archivado en