Sub 20

Mundial Sub 20: Uruguay negocia con la AFA para que la Celeste sea más “local” en la final

Los uruguayos acompañaron a su Selección durante todo el Mundial y muchos se ilusionan con llegar a presenciarla.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 10 de junio de 2023 · 11:22 hs
Mundial Sub 20: Uruguay negocia con la AFA para que la Celeste sea más “local” en la final
La Celeste está acompañada por sus hinchas. Foto: Télam

Este domingo desde las 18 se llevará a cabo la gran final del Mundial Sub 20 que enfrenta a la Selección de Uruguay ante Italia, en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.

El avance de la Selección de Uruguay, dirigida por Marcelo Broli, generó una gran expectativa entre los hinchas uruguayos, que se ilusionan con viajar hasta La Plata para presenciar la tercera final mundialista del seleccionado en la categoría en busca de la primera estrella.

Las localidades para la final del domingo se agotaron antes del inicio del torneo, en su mayoría por la demanda del público argentino que confiaba en la presencia del equipo de Javier Mascherano.

Por esa razón, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, dialogó este viernes con el titular de la AFA, Claudio Tapia, con la intención de conseguir un lote de tickets disponible para los simpatizantes celestes.

La intención de la AUF es que se liberen entre 7.000 y 8.000 entradas inicialmente destinadas al protocolo. En el estadio de La Plata, Uruguay ya jugó con más de 20.000 personas en el partido con Inglaterra, por la fase de grupos, y ante Israel, en las semifinales.

En caso de prosperar las gestiones, la dirigencia uruguaya determinará la forma de comercialización, que hasta el momento se canalizó por completo a través de la plataforma digital Deportick.

Un buen marco de público acompaña a la Celeste. Foto: Télam.

Lacalle Pou no presenciará la final

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, no viajará a la Argentina para presenciar el partido. La prensa del país rioplatense informó que el mandatario mantendrá en su agenda un viaje previsto a Estados Unidos para recibir el premio Gold Insigne, que entrega el Consejo de las Américas.

Lacalle Pou había programado su viaje al país norteamericano con anterioridad a la clasificación de la Celeste para la definición, que se produjo este jueves con victoria ante Israel por 1-0.

Archivado en