Fútbol argentino

La drástica decisión de AFA con Diego Abal tras el escandaloso error en el Gimnasia-Sarmiento

El árbitro lideró el equipo arbitral del VAR en el polémico partido en el que le anularon un tanto lícito al Lobo por un offside de córner, instancia en la que el reglamento establece que no existe.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 1 de junio de 2023 · 15:12 hs
La drástica decisión de AFA con Diego Abal tras el escandaloso error en el Gimnasia-Sarmiento
Diego Abal fue despedido del arbitraje argentino. Foto: Noticias Argentinas

Gimnasia y Esgrima La Plata fue escandalosamente perjudicado el sábado pasado ante Sarmiento de Junín, partido que terminó 0-0 porque el VAR invalidó un tanto lícito por un supuesto offside de lanzamiento de córner, instancia en la que el reglamento establece que no existe. Un grosero e inédito error que derivó este jueves en una drástica decisión por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)

Ariel Penel, el árbitro de aquel partido, reconoció el error después del encuentro. "Le pedimos disculpas al presidente (Mariano Cowen) y a (Sebastián) Romero, sé que no les alcanza pero nadie lo hace a propósito. Insisto nadie quiere perjudicar a ningún equipo, admitimos nuestra equivocación y ya no se puede volver atrás”, lamentó.

Diego Abal era el responsable del VAR.

Penel intentó dar la cara por el equipo arbitral a pesar de que él convalidó el tanto. Desde el VAR lo llamaron para que diera marcha atrás a la decisión y Sarmiento terminó rescatando un empate. Los responsables del videoarbitraje fueron Diego Abal, Gerardo Carretero y Gabriel Favale (a cargo del FIFA Quality).

Este jueves la AFA determinó la expulsión permanente de Abal por intermedio de una carta documento. Al juez le quedaban seis meses para jubilarse y ya no será designado para ningún partido.

 

 

Archivado en