Fútbol argentino

Alerta en Boca: a las lesiones de Pol Fernández y Payero se le sumó la de otro futbolista

El delantero fue uno de los futbolistas de Primera que nutrió al equipo de Reserva ante Arsenal este miércoles. Se retiró lesionado en el final del primer tiempo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 1 de junio de 2023 · 15:54 hs
Alerta en Boca: a las lesiones de Pol Fernández y Payero se le sumó la de otro futbolista

No todo fue alegría para Jorge Almirón este miércoles, cuando la Reserva de Boca derrotó a la de Arsenal por 2 a 1 en el día del regreso oficial de Marcos Rojo a 231 días de su rotura de ligamentos cruzados. Sucede que uno de los futbolistas del plantel de Primera que disputó el encuentro se terminó lesionando y será una nueva baja por lesión que engrosa la larga lista que tuvo que afrontar el entrenador durante el semestre.

Se trata del centrodelantero Gonzalo Morales, quien a los 42 de la primera etapa quedó tendido en el suelo y tras tomarse la zona del aductor derecho, se retiró lesionado y con lágrimas en los ojos. Fue reemplazado por Ignacio Rodríguez.

El delantero se suma a Martín Payero, quien tuvo un desgarro grados dos en el aductor izquierdo, y a Pol Fernández, con una lesión muscular en el cuádriceps derecho en el partido ante Deportivo Pereira en Colombia. Contra estas bajas tuvo que lidiar el entrenador Almirón para armar el equipo de cara al enfrentamiento de este jueves.

Morales es considerado el cuarto centrodelantero del plantel por detrás de Benedetto, Merentiel y Luis Vázquez. Gozó de pocos minutos en el último semestre. Su último partido fue el 25 de marzo en la victoria 2-1 a Olimpo por Copa Argentina. 

El equipo de Boca ante Arsenal, con Rojo y Morales. 

Al delantero de 20 años le harán estudios para determinar el grado de la lesión muscular pero se cree que puede tratarse de un desgarro. Deberá evaluarse la gravedad del mismo para determinar los días de recuperación que amerita.

 

Archivado en