Fútbol internacional

¿Neymar a la Premier League? Los 3 clubes ingleses que lo quieren: dos son del Big Six

El crack brasilero es otro de los apuntados por la hinchada parisina y su estadía en el club tendría las horas contadas. Los clubes que se postulan.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 9 de mayo de 2023 · 12:37 hs
¿Neymar a la Premier League? Los 3 clubes ingleses que lo quieren: dos son del Big Six
El delantero está enfrentado con los ultras parisinos.

La dirigencia del París Saint Germain (PSG) está decidida a hacer una limpieza del plantel. El nombre más resonante entre los que figuran para dejar de vestir la camiseta parisina, sin dudas, es el de Lionel Messi. Sin embargo, al astro argentino lo acompañarían otras importantes estrellas y en el radar aparece Neymar.

El crack brasilero no se encuentra cómodo en el equipo desde hace un tiempo y ya se rumoreó su salida en otros mercados de pases. Sin embargo, esta vez el detonante sería la movilización de ultras del PSG hacia su casa en París para protestar contra su estadía en el club.

El medio deportivo AS señaló que la estrategia del PSG para el próximo mercado es dejar de contratar grandes estrellas para consolidar un plantel con mucha jerarquía y nombres rutilantes. Por el contrario, Al Khelaïfi estaría convencido rodear a Kylian Mbappé de jugadores jóvenes, mayoritariamente franceses, que contribuyan a generar un sentimiento de pertenencia.  

Messi y Neymar dejarían el París Saint Germain. 

Neymar, quien se recupera de una lesión ligamentaria en su tobillo, llegó al club en 2017 por la impresionante cifra de 222 millones de euros, la más alta de la historia del fútbol. Con el equipo francés tiene contrato hasta 2025, por lo que su salida no será sencilla. Debe recibir una oferta de un club con el suficiente poder económico como para rescindir el contrato, o bien negociar un préstamo con una alta cláusula de rescisión.  

Este último punto lo aleja de la posibilidad del Barcelona, apremiado por el Fair Play Financiero mientras busca acomodar sus cuentas para traer a Messi de vuelta. Volver a ver a ambos con esa camiseta parece difícil. En este contexto y según el medio RMC Sport, aparecieron tres equipos de la Premier League que sí estarían en condiciones de pagar por él y tendrían interés: Manchester United, Chelsea y Newcastle. ¿Se mudará Ney a Inglaterra?

Archivado en