Automovilismo

Fórmula 1: el particular motivo por el que Checo Pérez fue "castigado" en Miami

El piloto mexicano llegó tarde al desfile de pilotos previo al Gran Premio y la FIA le aplicó una reprimenda, que podría transformarse en multa económica. El tirón de orejas no afecta el resultado en pista.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 8 de mayo de 2023 · 12:59 hs
Fórmula 1: el particular motivo por el que Checo Pérez fue "castigado" en Miami
Checo Pérez recibió un tirón de orejas en Miami. Foto: @SChecoPerez

Sergio Pérez (Red Bull), escolta de Max Verstappen en el Mundial de Fórmula 1, y que finalizó segundo en el Gran Premio de Miami (EEUU), el quinto del campeonato, recibió una "reprimenda" de parte de la FIA por un particular motivo. Es que el mexicano infringió el artículo 19.4 b al haber llegado tarde al desfile de pilotos que se celebra previo al arranque de los Grandes Premios.

El organismo citó al tapatío para que diera sus explicaciones y decidió "imponer una reprimenda (que no afecta la parte deportiva) al piloto" ya que "la razón del retraso fueron compromisos de medios y comerciales del equipo que el piloto tenía que cumplir antes de presentarse al desfile", algo que no consideró válido para retrasarse.

Luego, en otra parte del documento, explicaron que si "un piloto que llega tarde puede tener consecuencias indeseables para el evento y debe evitarse en todo momento". Esta situación, llamativa por cierto, no modifica lo conseguido por el mexicano que cedió terreno con respecto a su compañero de equipo y buscará en San Marino igualarlo en cantidad de victorias en la temporada.

"El resultado, al final, ha sido bueno para el equipo. Max (Verstappen) mereció la victoria y ganó", manifestó Pérez, que además explicó las razones por las que no pudo vencer al bicampeón: "Creo que el neumático medio no nos sentó muy bien. Había mucho 'graining' al principio de la carrera. Resbalábamos bastante y creo que esos neumáticos nos perjudicaron bastante".

"Lo he dado todo. La primera tanda ha sido realmente pobre, teníamos mucha degradación, y eso ha comprometido nuestra carrera. No teníamos mucha diferencia de neumáticos y Max ha sido particularmente fuerte hoy; se merece la victoria", dijo Checo quien ahora se ubica a 14 puntos de Verstappen en el certamen. La Fórmula 1 retomará su actividad en dos fines de semana cuando se inicie la etapa europea de su calendario con el Gran Premio de Emilia-Romagna en el autódromo Enzo y Dino Ferrari.

Archivado en