Argentino de hockey sobre patines

Concepción de San Juan gritó campeón en Mendoza

CPC se quedó con la gloria en el Campeonato Argentino de hockey sobre patines femenino realizado en pista de Impsa. Impecable organización.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 7 de mayo de 2023 · 09:33 hs
Concepción de San Juan gritó campeón en Mendoza

Con una pista de Impsa a reventar, la gran final del Campeonato Argentino de hockey sobre patines femenino se jugó con dientes apretados. Concepción de un lado, Social del otro, ambos elencos de la vecina provincia sanjuanina. Fue triunfo de CPC y título para el poderoso equipo que cuenta con figuras importantes.

Dos goles tempraneros abrieron el marcador de la final, en los palos de Pamela Burgoa a los dos minutos, y un minuto después de Gimena Gomez. Ludmila Galletti aumentó la ventaja para irse al descanso 3-0 arriba. En el complemento, Vania Cáceres descontó para las dirigidas por Claudio Barrera.


Llegó el final por 3 a 1, y el CPC gritó campeón una vez más en su rica historia dentro del hockey sobre patín argentino. En tanto Social cerró un subcampeonato excepcional, demostrando grandeza y buen jugo desde sus primeras presentaciones. Por el lado mendocino, Impsa, Andes Talleres y Giol llegaron a los cuartos de final, mientras que UVT se quedó con el tercer lugar del podio.

Mención especial para la impecable organización de los dirigentes de Impsa, anfitriones del evento por primera vez. Si bien en el club ya habían albergado un Argentino de inferiores, hacerlo con la máxima categoría era todo un desafío y el resultado fue impecable. Mendoza, siempre a la altura.

Archivado en