ver más

El tremendo elogio de un ídolo de Boca para Almirón en la previa al Superclásico: "Veo un..."

Aunque siempre es ácido a la hora de hablar del Xeneize, el Beto Márcico se mostró satisfecho con lo mostrado por el nuevo DT azul y oro.

Jorge Almirón comenzó su ciclo en Boca con dos derrotas y una victoria agónica ante Deportivo Pereira. Sin embargo, el DT fue metiendo mano de a poco y al Xeneize se le comienza a notar su impronta. El club de la Ribera llega con un buen envión al Superclásico, por lo que el entrenador se llevó el elogio de una gloria del club.

Al contrario de otras veces, el Beto Márcico se mostró contento con el presente de Boca y elogió a Almirón: "Mejoró al plantel físicamente, las individualidades aumentaron su nivel y veo un equipo más colectivo", afirmó el ídolo xeneize de los '90.

Luego, aseguró que el cambio de paradigma en el perfil de los entrenadores elegidos por Juan Román Riquelme fue positivo: "La llegada de un técnico que no tenga raíces boquenses le hizo muy bien a Boca. Más allá del respeto que le pueden tener los jugadores a Battaglia e Ibarra y los campeonatos que ganaron, cuando llega un técnico que desconoce totalmente el club, el jugador tiene otra motivación", expresó el exenganche, que salió tres veces campeón con el Xeneize.

De cara al Superclásico, Márcico no ve mejor a Boca que a River. pese que a el Xeneize viene en levantada. Sin embargo, recurrió a una de las frases hechas de cara a estos partidos: "Si agarrás la tabla y ves la posición de cada uno, por supuesto, River es el favorito, pero en los clásicos eso no cuenta".

Además, agregó: "A Boca le sirve ganar si quiere tener posibilidades en el torneo, pero también para conseguir un envión anímico para la Copa Libertadores. Si Boca quiere pelear el campeonato, el empate no le sirve. Hace 15 días lo veías mejor a River, pero con lo que pasó esta semana se igualaron las posibilidades. Creo que va a ser un buen parejo, por la propuesta de los dos entrenadores".

Finalmente, concluyó "resolviendo" las dudas de Almirón de cara a la visita al Monumental: "Yo apostaría por Óscar Romero, pero una vez que no tenga la pelota que juegue 15 metros más adelante, porque tiene técnica, buena pegada y pases. Lo dejaría a (Luis) Vásquez. Tiene mucha entrega y buen físico. Barco está pidiendo ser titular en este equipo. (Frank) Fabra tiene que estar muy bien físicamente para volver. En un futuro, probaría jugar con ellos dos y (Sebastián) Villa en el sector izquierdo".