Rumbo al oro

Se viene el gran clásico argentino en las Semifinales del Rugby Américas

El prestigioso certamen continental entró en instancias decisivas. En la semi habrá clásico entre las dos franquicias argentinas, Dogos XV y Pampas. Por el otro lado, Peñarol se medirá contra Yacaré.

Redacción MDZ Online miércoles, 31 de mayo de 2023 · 19:00 hs
Se viene el gran clásico argentino en las Semifinales del Rugby Américas
Dogos ya le ganó a Pampas en la zona Foto: @Pampas_UAR

Este viernes se disputarán los tan ansiados cruces de Semifinales del Rugby Américas. Por un lado se jugará el clásico entre las dos franquicias de nuestro país, Dogos XV vs Pampas. Los cordobeses terminaron en el segundo puesto tras de la tabla tras una campaña inolvidable y se aseguraron la localía para este duelo. Por su parte, el equipo de Buenos Aires culminó tercero y sueña con llegar a la gran final. Sumado a ellos, Peñarol, que culminó la primera fase como líder, recibirá a Yacaré XV en Montevideo

El encuentro se jugará este viernes en cancha de Tala Rugby Club desde las 21:30 hs con transmisión de Star +. Ambos equipos llegan con una buena racha en el torneo e intentarán imponerse en un partido trascendental. Cabe destacar que en el último cotejo disputado entre ambos equipos, a principios de mes, el elenco de la Docta se quedó con el derby tras ganar 34-29 en un choque espectacular. 

Del otro lado de la llave aparece Peñarol de Uruguay, que quedó puntero en la tabla de posiciones con 51 puntos, producto de 10 victorias y dos derrotas. Los Carboneros son los grandes candidatos al título, pero no tendrán un enfrentamiento sencillo. Su rival de turno será Yacaré XV de Paraguay, que logró ubicarse en el cuarto puesto y anhela dar el gran golpe. El partido está programado para el viernes a las 19:30 en el Estadio Charrúa de Montevideo (transmisión de Star+).

La final del Súper Rugby Américas está programada para el viernes 9 de junio con horario y estadio a confirmar. Lo que sí es seguro es que un equipo argentino estará presente en la gran final del certamen continental, por lo que la expectativa por la definición del campeonato es aún mayor.

Archivado en