Palpitando el 2023

Michael Cheika se reunió en Córdoba con dos integrantes de Los Pumas

El coach del seleccionado nacional mantuvo un encuentro con Matías Alemanno y Santiago Carreras en la previa al arranque de la actividad internacional. También presenció el entrenamiento de la Academia Centro.

Redacción MDZ Online miércoles, 31 de mayo de 2023 · 07:07 hs
Michael Cheika se reunió en Córdoba con dos integrantes de Los Pumas
Michael Cheika se reunió en Córdoba con Matías Alemanno y Santiago Carreras. Foto: @UAR

El actual coach de Los Pumas, Michael Cheika, empieza a poner a punto al su equipo de cara a la actividad internacional que tendrá en los próximos meses. Es que el combinado nacional tiene por delante el Rugby Championship y posteriormente el Mundial de Francia, por lo que el entrenador no quiso perder tiempo y puso en marcha su plan de cara a dichos compromisos. Por ese motivo, el australiano se reunió con Matías Alemanno y Santiago Carreras. 

Después de los entrenamientos organizados junto a todo su staff en Casa Pumas, Cheika inició la semana con un viaje a Córdoba con el objetivo de mantener un encuentro con Alemanno y Carreras, dos jugadores de la selección Argentina que vienen de finalizar la temporada con el Gloucester británico. 

El oriundo de Sidney mantuvo una charla con los cordobeses, que fueron una fija en el primer año de su ciclo frente a la albiceleste. Tras la reunión, el entrenador estuvo presente en la práctica de la Academia Centro, la cual se realizó en el Jockey Club. Allí pudo observar a las promesas del rugby que jugarán el Mundial M-20 con Los Pumitas en Sudáfrica.  

Luego de los compromisos afrontados, Cheika retornó a la provincia de Buenos Aires. A pesar de ello, su agenda marca que estará presente el viernes en el clásico entre Dogos XV y Pampas por la semifinal del Súper Rugby Américas.

Cabe destacar que la Argentina disputará varios duelos en la previa del certamen ecuménico. El 8 de julio jugará en nuestra provincia ante los All Blacks por la jornada inaugural del Rugby Championship. El 15 será el turno de enfrentar a Australia y el 29 a Sudáfrica. Luego habrá dos amistosos (Sudáfrica y España los rivales) para llegar de la mejor manera al campeonato del mundo.

Archivado en