Torneo Apertura

Todo lo que dejó la fecha 9 del futsal femenino

A falta de dos fechas para el final de la fase regular, los equipos empiezan a definir su futuro en el certamen. Cementista volvió a ganar y lidera en soledad.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 30 de mayo de 2023 · 20:00 hs
Todo lo que dejó la fecha 9 del futsal femenino
Foto: FEFUSA

Este fin de semana se disputó la novena fecha del Torneo Apertura de futsal femenino. En esta jornada, Cementista demostró todo su nivel y goleó a Don Orione para quedar en lo más alto de la tabla. Maipú superó a Alianza Godoy Cruz en el partido adelantado de la semana y quedó en la segunda colocación. Pacífico venció a Ujemvi y sueña con meterse en Playoffs. Además, San José consiguió su primera victoria en la temporada. Por último, Alemán igualó ante CEREDE y Jockey contra Gimnasio N°1.

Las chicas del Poli avanzan a paso firme en el campeonato y son unas de las grandes candidatas a quedarse con el título. En esta ocasión, el conjunto lasherino superó a Don Orione con un contundente 8-2 en condición de local. Este resultado les permitió a las dirigidas por Perico Pérez quedar como únicas punteras con 22 puntos. Su inmediato perseguidor es Municipalidad de Maipú, que había disputado su duelo ante Alianza Godoy Cruz el pasado martes. Las Tricolores reafirmaron su buen momento y le ganaron 3-1 a las Negriazules. 

En otro choque interesante, Pacífico venció a domicilio a Ujemvi por 5-2, llegó a las 17 unidades y mantiene intacta su ilusión de clasificar a la próxima instancia tras un arranque irregular. Por otro lado, San José logró su primer triunfo en la categoría tras vencer a Godoy Cruz por 6-4 en un partido plagado de emociones. Además, Alemán y CEREDE no se sacaron ventajas e igualaron 1-1 en Dorrego. Lo mismo ocurrió entre Jockey y Gimnasio N°1 que terminaron empatados 4-4.

La décima fecha tendrá los siguientes cruces: Maipú - Cementista, Gimnasio N°1 - Alianza Godoy Cruz, Don Orione - Alemán, CEREDE - San José, Godoy Cruz - Ujemvi y Pacífico recibirá a Jockey. 

Archivado en