Fútbol Internacional

La cruda sentencia de Mourinho sobre Dybala para la final de la Europa League: "Paulo está para..."

El entrenador de la Roma respondió sobre el estado físico del argentino y expresó que estará disponible para jugar la final de la Europa League ante Sevilla.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 30 de mayo de 2023 · 19:34 hs
La cruda sentencia de Mourinho sobre Dybala para la final de la Europa League: "Paulo está para..."
Dybala estará disponible para jugar la final. Foto: @ASRomaEN

José Mourinho, entrenador de la Roma, confirmó que Paulo Dybala, quien se recupera de una lesión en el tobillo izquierdo, estará disponible para el choque de mañana ante Sevilla, de España, por la final de la Liga de Europa, aunque avisó que "está para 20 o 30 minutitos" cuando dejaba la conferencia de prensa, ante la insistencia de los periodistas.

El cordobés, campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022, presenta molestias en el tobillo izquierdo desde la dura entrada de su compatriota José Luis Palomino en la derrota 3-1 ante Atalanta del pasado 24 de abril. Este martes se entrenó con normalidad en los rondos iniciales y en el partido reducido con el que terminó la sesión, pero no se mostró especialmente activo.

Dybala, entonces, apunta a ser suplente y a tener un papel protagonista en la última media hora o en caso de que el partido se alargue a la prórroga, donde Mourinho confía en que pueda ser decisivo incluso sin estar al 100%. Además, sobre el hecho de que los sevillistas son un conjunto más experto en finales, insistió en que "la historia no se refleja en el terreno de juego" y que su equipo "está en esta final porque se lo merece". Además valoró la exitosa trayectoria europea del Sevilla.

"Ellos tienen una historia y una experiencia de la que nosotros carecemos, para el Sevilla casi ha sido algo habitual jugar finales de Liga Europa, mientras que para la Roma y nuestros aficionados es algo extraordinario, una experiencia magnífica e inolvidable", declaró Mourinho, si bien matizó que, por su camino en el torneo y por el trabajo de los últimos días, saben que están "en disposición de disputar este trofeo" y "ahora es cosas de los jugadores intentar hacer historia".

Para llegar a Budapest, rememoró, han jugado "catorce partidos" y ha sido "un camino muy largo y por una ruta distinta a la del rival, que llegó después de la 'Champions'", y concluyó: "está claro que nos merecemos estar aquí tras todo lo que hemos recorrido y ahora llega el momento que todos estábamos esperando".

Archivado en