Fórmula 1

El ultimátum de Red Bull a Checo Pérez tras su olvidable GP de Mónaco: "No puede..."

El proclamado "rey de los circuitos urbanos" vivió una pesadilla en el Principado y Helmut Marko no se guardó nada al hablar del desempeño del mexicano.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 30 de mayo de 2023 · 22:23 hs
El ultimátum de Red Bull a Checo Pérez tras su olvidable GP de Mónaco: "No puede..."
Checo Pérez recibe presión desde Red Bull tras su GP de Mónaco de pesadilla Foto: ESPN

Sergio Pérez tuvo un Gran Premio de Mónaco que será difícil de olvidar, pero por la cantidad de cosas malas que atravesó. Tras ganar en las calles del Principado en 2022, Checo salió de la última posición tras un choque en la Q1 y no dio pie con bola en la última carrera de la Fórmula 1. El mexicano tuvo varias colisiones con diferentes pilotos, ingresó cinco veces a los boxes y su compañero Max Verstappen lo dobló en dos ocasiones. Por estas razones, desde Red Bull aseguraron que no hay más margen de error para el tapatío.

El siempre polémico Helmut Marko, asesor histórico de la escudería, arremetió contra el mexicano: "Su carrera fue un imposible. Después del incidente, ya no tenía importancia. Todo se fue torciendo, pero espero que los errores del domingo sean suficientes para el resto de la temporada. No puede cometer ningún error más", disparó.

El austríaco nunca pierde oportunidad para marcarle la cancha a Checo Pérez. De hecho, tuvo comentarios bastante desafortunados que rozaron la xenofobia en el pasado. Sin embargo, esta vez se limitó a criticar lo hecho en Mónaco, donde terminó decimosexto: "En general, su velocidad cuando estaba solo era buena. Pero el incidente arruinó todo el fin de semana".

Pérez y Marko, una relación tensa en Red Bull.

"No fue irresponsable, pero sí irracional. Los números hablan por sí solos: último en parrilla, un alerón roto, 16º lugar, doblado a dos vueltas y cinco paradas en boxes", agregó Marko. Sin dudas, en Red Bull no están conformes con el último Gran Premio del mexicano, que pasó de estar a 14 puntos de Verstappen a una desventaja de 39 unidades.

Finalmente, el asesor de la escudería de la bebida energizante destacó al bicampeón mundial, que se quedó con su cuarta victoria en la temporada de Fórmula 1: "Su vuelta en la sesión de clasificación fue increíble. Unas prestaciones increíbles. Siempre tuvo el control de la situación en todas las condiciones. Controló el ritmo con facilidad. La comunicación entre Max y los técnicos fue excelente. Tocó el muro, pero salió bien", concluyó.

Archivado en