Fútbol argentino

El importante motivo por el que Almirón cambió el horario de la práctica en Boca

El DT del Xeneize acostumbra a organizar las prácticas por las mañanas, pero este miércoles lo hará por la tarde para que los futbolistas vean la vuelta de Marcos Rojo en Reserva.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 30 de mayo de 2023 · 18:05 hs
El importante motivo por el que Almirón cambió el horario de la práctica en Boca
Almirón cambió el horario del entrenamiento de Boca a la tarde del miércoles Foto: @BocaJRSOficial

De a poco, Boca sigue con su levantada y ya se metió en la parte alta de la tabla del Torneo de la Liga Profesional. Con tres victorias al hilo, el Xeneize recuperó algo de la confianza perdida en el inicio y busca seguir por esa senda en los próximos encuentros, incluyendo los de Copa Libertadores. Para ello, Jorge Almirón entiende que no todo pasa por la pelota y los ensayos, sino que también debe fortalecer el grupo.

Rojo volverá a las canchas este miércoles con la Reserva de Boca.

Para lograrlo, el DT cambió el horario del entrenamiento de este miércoles. Desde su llegada, el plantel azul y oro siempre entrena por la mañana, salvo que suceda algo excepcional, Un ejemplo de algo fuera de lo común sería el regreso de Marcos Rojo a las canchas con la Reserva de Boca.

Según informó el periodista Fafi Pérez, Almirón decidió darle la mañana libre a sus jugadores y entrenar por la tarde: "Boca suele entrenarse por la mañana, salvo una ocasión en especial. Mañana lo es. El CT decidió que la práctica sea por la tarde, para una vez finalizada la misma, todo el plantel se quede a observar la vuelta de Marcos Rojo en reserva", aseguró en Twitter.

Ante Arsenal en el predio de Ezeiza, los juveniles de Boca, dirigidos por Mariano Herrón, contarán con el refuerzo estelar del capitán de la Primera. El defensor central de 33 años volverá a las canchas tras sufrir una rotura de ligamentos en octubre del año pasado ante Sarmiento de Junín. Será la primera vez con minutos de fútbol oficial desde entonces para Rojo, y allí estarán sus compañeros para presenciarlo.

Luego del encuentro, los futbolistas de Almirón quedarán concentrados para lo que será su visita al Viaducto el jueves por la noche. El Xeneize tiene una gran oportunidad de aprovecharse de uno de los equipos del fondo para seguir trepando en la tabla. Además, un triunfo alimentaría la confianza de un Boca que irá por la clasificación a octavos de final de la Libertadores el próximo martes ante Colo Colo.

Archivado en