El desafiante aviso de Checo Pérez a Red Bull y la sincera respuesta de Verstappen
El mexicano, que ganó el Gran Premio de Azerbaiyán, advirtió que va por todo y su compañero de equipo resaltó su tarea con una clara reflexión.
Sergio "Checo" Pérez demostró en Azerbaiyán que está a la altura de Max Verstappen y haciendo todo lo posible para que sea el equipo Red Bull el que decida a quién apoyar cuando el Mundial de Fórmula 1 ingrese en etapa de definiciones. Luego de su enorme victoria en Bakú, el mexicano se prepara para la competencia a disputarse en Miami y envió una fuerte advertencia.
"Teniendo tres hijos en casa, no estaría viajando por el mundo si no creyera que puedo ser campeón mundial. Estoy trabajando para eso, hay mucho de lo que puedes hablar fuera del auto, es importante cumplir en la pista", dijo el tapatío, que además destacó el gran respecto que se tienen con Verstappen pese a la competencial.
"Hay un nivel muy alto de respeto entre Max y yo, me refiero al nivel en el que estamos manejando, nos estamos presionando, obviamente queremos vencernos, quiero ganar este campeonato tanto como él. Creo que con todos los problemas que tuvimos en Melbourne deberíamos estar liderando el campeonato, entonces definitivamente hay todo para creer que podemos hacerlo bien este año", agregó el nacido en Guadalajara que está a solo seis puntos del actual campeón y líder del certamen.
Los dichos de Checo llegaron a oídos de Verstappen, quien reconoció la buena tarea del mexicano y hasta lo elogió: "Se ve que Sergio (Pérez) tiene objetivos muy serios este año; lo está haciendo muy bien y eso es bueno de ver. Cada vez tiene más confianza, está muy cómodo en el equipo y eso nos gusta a todos. Creo que nos lo estamos pasando bien con él fuera de la pista".
"También es importante destacar que, cuando alguien hace un gran trabajo, debe ser reconocido y apreciado; eso es exactamente lo que ha pasado. Seguiremos corriendo el resto de la temporada, pero eso es normal. Lo hemos hecho toda la vida", concluyó el actual bicampeón de la categoría reina del automovilismo mundial. Haber ganado en Bakú significó el podio 29 para Pérez desde que es piloto de F1, y se encuentra a uno solo de alcanzar a un histórico latinoamericano como lo es Juan Pablo Montoya.