NBA

La pícara frase de Derrick White tras su épico tiro para los Boston Celtics ante Miami Heat: "¿Mi primer...?"

El base le dio el triunfo a su equipo a falta de una décima para el cierre, forzó el empate en la Final de la Conferencia Este y no pudo ocultar su alegría en conferencia de prensa. Este lunes, habrá juego 7 y una cita con la historia en el TD Garden.

Santiago Sandri
Santiago Sandri domingo, 28 de mayo de 2023 · 13:39 hs
La pícara frase de Derrick White tras su épico tiro para los Boston Celtics ante Miami Heat: "¿Mi primer...?"
Derrick White y una sonrisa imborrable en otra noche mágica en la NBA: Boston Celtics empató la serie ante Miami Heat y habrá juego 7. Foto: Barstool Sports

Los Boston Celtics tienen a un jugador calibre de MVP en Jayson Tatum, otra gran figura como Jaylen Brown, veteranos laureados como Al Horford, Marcus Smart y Malcolm Brogdon. Sin embargo, el encargado de darle una victoria épica a falta de una décima para el final fue Derrick White. Así, los verdes remontaron un 0-3 en la Final de la Conferencia Este ante Miami Heat y se jugarán el pase a las Finales de la NBA este lunes, en un histórico y decisivo juego 7 en el TD Garden.

En conferencia de prensa, un periodista le dijo al base de los Celtics que su padre había asegurado que era el primer momento así en toda su carrera, lo que derivó en una pícara respuesta del estadounidense: "¿El primer tiro ganador de mi carrera? Debo haber tenido algún momento así de especial en la universidad o algo así, seguro. Voy a tener que hablar eso con papá", expresó White con una sonrisa imborrable en su rostro.

Además, el ex San Antonio Spurs añadió: "A ver, esto es muy especial. Son los Playoffs, juego 6, nuestra espalda contra la pared... definitivamente es muy especial". Claro que lo fue, porque el desenlace del partido en Florida fue para los libros del básquet.

Luego de que el dominicano Horford le diera tres tiros libres a Jimmy Butler para poner al Heat por delante, a los Celtics les quedaban tres segundos para conseguir un tiro ganador. Un punto separaba a Boston de la eliminación, ya que Miami tenía su cuarto triunfo en la palma de la mano. 

Allí fue cuando Smart tomó un pase desde el saque de banda y lanzó un triple en búsqueda de la salvación agónica. Era convertir y sobrevivir, o fallar y decirle adiós al sueño de conseguir el 18° campeonato para Boston. La pelota coqueteó con el aro y, finalmente, salió. Los fans de Miami vivieron una centésima de alegría que terminó en una noche desoladora, ya que White apareció por delante de Max Strus y, en un mismo movimiento, agarró el rebote y soltó la pelota. La naranja besó el tablero y cayó dentro del aro. La chicharra sonó y el resultado quedó en el aire.

Claro, el único que creyó que el tiro había sido a tiempo fue el propio base de los Celtics. Los árbitros hicieron el gesto de que debían revisarla, pero los espectadores en el Kaseya Center y la transmisión oficial del encuentro dieron como ganador y finalista de la NBA a Miami Heat. Mientras tanto, White corría por la cancha diciendo que el doble era válido y el triunfo era de su equipo.

Efectivamente, los árbitros convalidaron los dos puntos y se desató el festejo del banco de suplentes de los Celtics. Todos fueron a buscar al hombre del momento, que tuvo el mejor tiro de su carrera para empatar la final del Este a tres y devolver la serie a Boston. Este lunes, Tatum, White y compañía enfrentarán al Heat de Jimmy Butler en un juego 7 inolvidable: de ganar, los celtas serán el primer equipo de toda la historia de la NBA en remontar una serie de Playoffs en la que comenzaron 0-3 abajo.

Archivado en