Mundial Sub 20

Brasil frenó a Nigeria, se queda con la zona y se viste de candidato

La Canarinha, que venía de aplastar a Dominicana, venció a los africanos por 2 a 0 y se metió a octavos de final como el mejor del grupo. Las Águilas también avanzan, pero como uno de los mejores terceros.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 27 de mayo de 2023 · 17:03 hs
Brasil frenó a Nigeria, se queda con la zona y se viste de candidato
Brasil se mete en octavos. Foto: EFE

Brasil confirmó que un tropezón no es caída y avanzó a los octavos de final del Mundial Sub 20 como líder del Grupo D tras vencer por 2-0 a Nigeria. Después de caer ante Italia en la primera fecha, el equipo de Ramón Menezes sumó en esta jornada su segunda victoria consecutiva y cosechó los puntos que necesitaba para acabar en lo más alto de su zona con seis enteros.

Pese a que el empate le alcanzaba para ser primero, Nigeria apostó desde el comienzo por el juego ofensivo y lo hizo alentado por gran parte de un estadio que contó con la presencia de unas 30.000 personas. Los dirigidos por Ladan Bosso volcaron el ataque hacia los costados y allí los extremos Ume Emmanuel y Jude Sunday complicaron a la defensa rival.

Un remate de este último que se estrelló contra el horizontal pudo transformarse en el primer tanto de un equipo que también se acercó con un potente disparo de Víctor Eletu. Brasil no tardó en responder y en muchos momentos lo hizo apostando por el contragolpe. Marquinhos manejó el balón y Guilherme Biro se asoció con Kaiki para generar peligro por izquierda.

Marcos Leonardo se perdió el primer tanto de manera increíble, aunque este no tardó en llegar. A los 43 minutos Jean Pedroso aprovechó un gran centro de Marquinhos y marcó con un potente golpe de cabeza. Tres minutos después, Sávio salió a toda velocidad por derecha y Marquinhos esperó el balón en la puerta del área para rematar ante la salida del portero Chijioke Aniagboso y poner el 2-0.

En el segundo tiempo Nigeria se acercó en busca del descuento y estuvo cerca de lograrlo en dos oportunidades mediante sendos disparos de Rilwanu Haliru Sarki, uno despejado por el portero Mycael y otro por el poste horizontal. Brasil bajó las revoluciones y conservó sin mayores problemas la ventaja que tomó temprano y que le permitió finalizar primero en su grupo.

Los goles

Los datos del partido

Archivado en