Copa Libertadores

La durísima crítica de Juan Pablo Varsky a Demichelis: "Rozó lo insólito"

El periodista apuntó contra el entrenador de River por los cambios realizados sobre el final del partido ante Sporting Cristal y fundamentó su señalamiento.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 26 de mayo de 2023 · 11:01 hs
La durísima crítica de Juan Pablo Varsky a Demichelis: "Rozó lo insólito"
Varsky apuntó contra Demichelis.

River empató en Perú y complicó su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. El empate ante Sporting Cristal hace que siga dependiendo de sí mismo, pero debe ganar los dos partidos que le restan jugar (Fluminense y The Strongest) si pretende seguir con vida dentro del certamen continental.

Durante los noventa minutos el Millonario fue mejor pero sobre el final hubo un par de cambios realizados por Martín Demichelis (Solari por Paulo Díaz y Suárez en lugar de De la Cruz) que no se entendieron y, uno de los que salió a pegarle, fue el periodista Juan Pablo Varsky en las redes sociales. "Los últimos cambios de River rozaron lo insólito", dijo el comentarista.

La publicación de Varsky.

Que luego fundamentó su crítica en un posteo realizado en su cuenta de Twitter: "Le cortaron al equipo un ritmo creativo y de llegada constante. Le dio referencias a un rival que se refugiaba en su área y no sabía tomar llegadores. Le sacó espacios de maniobra a Barco. Desnudó el eje y la defensa como en Brasil".

"Le quitó un socio a Aliendro y un primer pase claro al prescindir de De la Cruz. Mereció ganarlo, pero a partir de allí, casi lo pierde ante un rival con 10", finalizó. Su posteo generó la reacción de los hinchas de River que, en su mayoría, estuvieron de acuerdo con la explicación aunque, como siempre, hubo otros que salieron al cruce del cronista.

Antes, mientras se jugaba el partido, expresó que el penal que le dieron a River estuvo bien cobrado y elogió el trabajo de Rodrigo Aliendro: "Es el futbolista de River que mejor interpreta el partido. Ofensivamente, asociándose o picando al espacio. Defensivamente, cubriendo errores de sus compañeros, especialmente de Casco".

Archivado en