Redes sociales

El pícaro tuit de Chiqui Tapia tras el golazo de Luka Romero, con chicana a España y México: “Hay una…”

El presidente de la AFA subió una foto del pibe que metió el mejor gol del Mundial Sub 20 y se mofó de los otros dos países a los que pudo representar el delantero de la Lazio.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 26 de mayo de 2023 · 21:38 hs
El pícaro tuit de Chiqui Tapia tras el golazo de Luka Romero, con chicana a España y México: “Hay una…”
Chiqui Tapia y una chicana a España y México tras el golazo de Luka Romero

Luka Romero es uno de los varios "europibes" que eligió jugar para la Selección argentina en lugar de su país de nacimiento. En este caso, el chico de la Lazio nació en México y se crió en España, pero la nacionalidad de su madre pudo más que la propia o el lugar donde pasó casi toda su vida. Tras su tremendo golazó ante Nueva Zelanda por el Mundial Sub 20, muchos hinchas albicelestes se burlaron de mexicanos y españoles y hasta Chiqui Tapia los chicaneó por Twitter.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino estuvo presente en su San Juan natal para presenciar el 5-0 de los pibes. El Chiqui suele llamar mucho la atención con sus tuits, ya que se sube a las tendencias de las redes sociales y siempre causa gracia con alguna publicación.

En esta ocasión, Tapia subió una foto del festejo de Romero luego de marcar el 3-0 y escribió: "Madre patria solo hay una" junto a una banderita argentina. Un claro mensaje hacia España, pero también hacia México que intentó convencer al delantero de 19 años. Además, justo se dio en el fin de semana largo por el 25 de mayo, una de las fechas más importantes de la historia argentina.

Como era de esperarse, el tuit del Chiqui Tapia generó revuelo y superó los 20 mil "me gusta" en poco más de una hora. A su vez, los futboleros albicelestes aprovecharon para mofarse de dos países con los que suelen tener cruces picantes y constantes en Twitter.

Por otra parte, el mandamás del fútbol nacional felicitó a la Selección argentina por terminar la fase de grupos del Mundial Sub 20 con paso impoluto: "Argentina termina la fase de grupos con puntaje ideal!! Avanzamos con mucho respeto y humildad, pero sobre todo con un gran trabajo de estos chicos, que dan la vida por la camiseta de nuestro país. Gracias a la gente de San Juan por la compañía y el aliento", concluyó.

 

Archivado en