Curiosidades

Mundial Sub 20: la polémica reacción del DT de Italia con un jugador que le recriminó el cambio

Carmine Nunziata y Simone Pafundi protagonizaron una situación llamativa durante el partido con Nigeria. El delantero no estuvo de acuerdo con su salida y lo que hizo el entrenador, dará que hablar.

Diego Zárate
Diego Zárate miércoles, 24 de mayo de 2023 · 18:12 hs
Mundial Sub 20: la polémica reacción del DT de Italia con un jugador que le recriminó el cambio
Carmine Nunziata, DT de Italia. Foto: EFE

Italia perdió con Nigeria en el primer turno de partidos que se disputaron en Mendoza, correspondiente al Mundial Sub 20, encuentro que tuvo una curiosa situación que protagonizaron el DT europeo, Carmine Nunziata, y una de sus principales figuras, Simone Pafundi. El delantero fue reemplazado en el complemento y realizó un gesto como reprochando la sustitución. 

Ante esto, el entrenador respondió y cuando el jugador se acercó a saludarlo tuvo una llamativa reacción. Primero, en lugar de abrazarlo, le agarra la zona del cuello para acercarlo y luego hace el gesto como de querer darle un golpe. Este hecho no fue advertido por los espectadores, pero desde la platea se vio claro. 

No se sabe si lo hecho por Nunziata fue algo "paternal" o realmente reflejó el enojo por el reclamo realizado por el jugador del Udinese. Luego, al terminar el partido, todos se fueron rápido al vestuario y parece que la cosa quedó ahí. Lo cierto es que la imagen sorprende y se verá cuando Italia vuelva a jugar si fue algo del momento, o toma algún de decisión sobre su inclusión. 

Italia cayó este miércoles ante Nigeria y deberá ganarle a República Dominicana en la próxima fecha si pretende continuar con vida dentro del certamen. Luego de la gran victoria ante Brasil, los italianos llegaron muy entonados pero la Águilas los pusieron en su lugar y festejaron un triunfo que los acerca a octavos. 

La última jornada de este grupo se llevará a cabo el próximo sábado. A las 15, en Mendoza, República Dominicana se medirá con Italia, mientras que Brasil y Nigeria harán lo propio en La Plata en el mismo horario.

Archivado en