Fútbol argentino

La terminante medida de la AFA con Darío Herrera tras dirigir el Superclásico

La Liga Profesional de Fútbol oficializó las designaciones de los arbitrajes para la fecha 18va que comienza este viernes, con una importante novedad sobre el caso Herrera.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 23 de mayo de 2023 · 14:20 hs
La terminante medida de la AFA con Darío Herrera tras dirigir el Superclásico
Darío Herrera vuelve a ser designado en la Liga Profesional. Foto: Noticias Argentinas

Después de los compromisos por copas internacionales, desde este viernes se juega la 18va. fecha de la Liga Profesional de Fútbol y desde AFA salieron a informar las designaciones de árbitros, que tienen como principal novedad el regreso de Darío Herrera, suspendido por dos fechas luego de lo que fue su polémica participación en el Superclásico entre River y Boca. 

El experimentado árbitro quedó en el ojo de la tormenta luego de omitir tres expulsiones a jugadores de River quienes la merecían por segunda amarilla, y a un jugador de Boca por una agresión antideportiva. También fue observado de cerca el polémico penal que le cobró a River sobre el final (que derivó en el gol del triunfo) y las sanciones que llevó a cabo después en los incidentes. 

Herrera en el Superclásico. Foto: Noticias Argentinas. 

Tras esta actuación polémica y el reclamo de todo el mundo Boca, la Dirección Nacional de Arbitraje a cargo de Federico
Beligoy, tomó la decisión de no nombrar a Herrera para la fecha 16va ni para la 17va de la Liga Profesional.

Para la próxima fecha, el oriundo de Neuquén reaparecerá el domingo a las 16.30 entre Talleres y Argentinos en el estadio Mario Alberto Kempes. Será el árbitro principal de la jornada y estará asistido por Gabriel Chade y Federico Cano. El cuarto árbitro será Franco Morón

Por otro lado, Boca ante Tigre en la Bombonera será dirigido por Nicolás Ramírez este domingo desde las 19. Además, el Vélez-River tiene designado a Fernando Echenique, el lunes a las 21.30 en el estadio José Amalfitani.

 

Archivado en