Primera Nacional

Deportivo Maipú le ganó a Dálmine sobre el final y es el único puntero de su zona

El Cruzado tenía una chance de oro y la aprovechó, ya que venció por 2-1 al Violeta y se colocó en lo más alto del grupo B tras el empate de Chacarita.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 21 de mayo de 2023 · 17:38 hs
Deportivo Maipú le ganó a Dálmine sobre el final y es el único puntero de su zona
Foto: Victoria Vargas/Prensa Maipú

Deportivo Maipú aprovechó la oportunidad y es el nuevo puntero de la Zona B de la Primera Nacional. Ante un Sperdutti a reventar, el Cruzado sufrió, pero le ganó 2-1 a Villa Dálmine para ponerse en lo más alto tras el empate de Chacarita. Los autores de los goles fueron Gonzalo Klusener y Fausto Montero, este último a falta de tres minutos para el final.

La ubicación del Violeta en la tabla auguraba un partido mucho más tranquilo para los de Luis García de lo que fue. El Rojo pudo romper el cero recién en el segundo tiempo, cuando el goleador Klusener marcó a los 9' del complemento. Sin embargo, la historia parecía nublarse por la igualdad de Gargiulo.

Eso no sería todo en la Fortaleza. Con tres minutos antes de llegar a los 90 minutos reglamentarios, Fausto Montero se vistió de héroe para poner el 2-1 y llevar a los hinchas de Deportivo Maipú al delirio.

Maipú, en lo más alto de la zona B de la Primera Nacional.

Con esta victoria, el Cruzado pasó a Chacarita, que empató a cero con Brown de Adrogué, y se colocó en la punta de la Zona B con 30 unidades. El Funebrero ahora es su más inmediato perseguidor, con 29, y apenas un punto atrás está Independiente Rivadavia, que ganó 6 de sus últimos siete encuentros.

El próximo fin de semana, Deportivo Maipú deberá defender su liderazgo ante Aldosivi, nuevamente como local. Por su parte, Dálmine recibirá a la Lepra y Chacarita visitará a Estudiantes. Cabe recordar que los primeros de cada zona jugarán una final por un ascenso directo a la Liga Profesional. Falta muchísimo todavía, pero nadie le robará la ilusión al Botellero.

Los datos del partido

Archivado en