La llamativa decisión de Almirón tras el triunfo agónico de Boca ante Argentinos, que sorprendió a sus jugadores
El director técnico del Xeneize no asistió a conferencia luego del triunfo en La Paternal.
Boca Juniors aguantó las llegadas de Argentinos y sobre el final mostró contundencia para quedarse con tres valiosos puntos. Tras una gran diagonal de Luis Advíncula a los 89 minutos, quien de zurda asistió a Miguel Merentiel, la Bestia definió de primera y se encargó de ponerle cifras definitivas al partido en el Diego Armando Maradona.
Luego del partido hubo una acción que llamó la atención. Por lo general, aunque no es obligación ni corren riesgo de ser sancionados, son los directores técnicos quienes asisten a la sala de conferencia de prensa para enfrentar las preguntas de los periodistas presentes.
En esta ocasión, quien dijo presente ante los micrófonos en La Paternal fue Nicolás Figal. El defensor central de Boca, que una vez más fue de los puntos más altos de su equipo, fue el elegido por Jorge Almirón para ir a representarlo en su diálogo con los medios de comunicación post partido.
Según pudo saber MDZ, en el vestuario del Diego Armando Maradona, Almirón tomó la palabra en el vestuario y fue tajante con su decisión. El DT les dijo a los jugadores que este triunfo era de ellos y decidió que el defensor central fuera a hablar a la conferencia de prensa en nombre del equipo.