Fútbol argentino

El durísimo descargo del presidente de Almirante Brown tras perder el clásico: "Hay que..."

Nueva Chicago venció a la Fragata y el Maximiliano Levy estalló contra sus jugadores.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 20 de mayo de 2023 · 16:56 hs
El durísimo descargo del presidente de Almirante Brown tras perder el clásico: "Hay que..."

En el marco de la fecha 17 de la Zona A del torneo de la Primera Nacional, Nueva Chicago y Almirante Brown se vieron las caras en Mataderos. En una nueva edición del clásico, el triunfo fue para los dueños de casa con contundencia. El Torito pegó en los momentos justos y se quedó con tres puntos vitales por 3-0.

El equipo local, que estrenó DT con el arribo de Andrés Montenegro, se adelantó en la pizarra con un tiro libre ejecutado por Franco Cáceres a los cuatro minutos de partido. Cuando la primera etapa moría el delantero Ezequiel Naya definió cruzado para ampliar las cifras. Ya en el segundo período, un penal ejecutado por el juvenil Matías Bergara en el tercer minuto de adición le permitió al conjunto local dejar atrás una racha de dos derrotas consecutivas, que decidió la salida del técnico anterior, Tomás Arrotea.

Luego del encuentro, quien se posó en el centro de la escena fue Maximiliano Levy. El presidente de Almirante Brown criticó fuertemente a sus jugadores después de perder el clásico con Nueva Chicago en condición de visitante. El mandamás utilizó las redes sociales para expresarse.

"Hay que perder con estos muertos, mamita", escribió el directivo en su cuenta de Twitter por la que suele mandar mensajes subidos de tono. La crítica radicó en la amplitud del resultado registrado en Mataderos y, tal vez, en el hecho puntual de que Chicago llevaba cinco cotejos sin victorias.

Levy es conocido por su perfil excéntrico y también por un pasado como barrabrava de Boca Juniors. Así, el hoy directivo pasó 88 días preso en el penal de Ezeiza hace casi una década atrás por supuesto encubrimiento agravado de Maximiliano Mazzaro, ex líder de la barra del Xeneize. Sin embargo, ganó las elecciones en Almirante Brown en 2013 y desde ese momento se dedicó a sus nuevas funciones como dirigente de la entidad de Isidro Casanova.

 

 

Archivado en