Fútbol argentino

La tajante sentencia de Mascherano sobre las ausencias de "europibes" en el Mundial Sub 20: "Estamos..."

El entrenador cerró su etapa de preparación antes del inicio de la competencia y ya piensa en el debut ante Uzbekistán, este sábado en el Estadio Único Madre de Ciudades.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 19 de mayo de 2023 · 19:42 hs
La tajante sentencia de Mascherano sobre las ausencias de "europibes" en el Mundial Sub 20: "Estamos..."
El equipo de Javier Mascherano debuta este sábado. Foto: Télam

Javier Mascherano, entrenador de la Selección Sub 20 habló antes del inicio del Mundial de la categoría y contó cómo llega el equipo al partido ante Uzbekistán, este sábado en el Estadio Único Madre de Ciudades.

"Nos gustaría tener más tiempo de trabajo, pero se dio tan rápido que no estamos para quejarnos. Contamos con la mayoría de los chicos en los últimos 10 días, jugamos dos amistosos que nos vinieron bien para los chicos que no tienen tanto ritmo en sus clubes", señaló el exvolante del seleccionado argentino sobre la preparación del equipo. Y confesó que el plantel llega "bien" al debut. 

Luego se refirió a si sienten presión por ser el organizador del torneo: "Somos Argentina, vamos a competir en nuestro país, sabemos que debemos hacerlo de una determinada manera, pero presión nada. Hay que disfrutar del momento con la responsabilidad del escudo llevamos en el pecho", señaló. 

Javier Mascherano durante el entrenamiento antes del debut en el Mundial. Foto: Télam

Luego, se refirió a la ausencia de algunos futbolistas que militan en el fútbol europeo, como Alejandro Garnacho (Manchester United), Facundo Buonanotte (Brighton And Hove) y Nicolás Paz (Real Madrid). El entrenador aseguró que consiguieron "a la mayoría" de los "europibes" y dejó una frase de respaldo para con el plantel, más allá de las ausencias: "Por respeto a los que están, desde el 8 de mayo que empezamos a entrenar, eso quedó atrás y estamos a muerte con este plantel".

En cuanto al rival, el exfutbolista surgido de River Plate aseguró que "es un buen equipo" y que se clasificó como campeón de Asia. "Uzbekistán tiene claro que lo hace. Ha jugado 5-2-3, con buenos extremos, buen desequilibrio. Son fuertes en los duelos y estamos avisados que no será un partido sencillo para nosotros", señaló en diálogo con Télam.

Por último, destacó el apoyo de los hinchas santiagueños desde el arribo de toda la delegación. "Esperábamos un recibimiento lindo porque sabemos cómo se vuelca la gente a la selección por lo que consiguió la mayor y es un efecto derrame. Soy del interior y sabemos cómo se vive el fútbol acá. No hay muchas oportunidades para ver al seleccionado y cuando se viene, es síntoma de estadio lleno, de que vaya al hotel para apoyar y hay que aprovecharlo", cerró Mascherano.

Archivado en