Fútbol Argentino

La particular respuesta de Almirón sobre la situación judicial de Villa: "Es un tema…"

El entrenador de Boca evitó hablar de más al respecto y se limitó a resaltar lo que representa el jugador para el juego de su equipo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 16 de mayo de 2023 · 07:31 hs
La particular respuesta de Almirón sobre la situación judicial de Villa: "Es un tema…"
Almirón habló del caso Villa.

Mientras se sigue desarrollando el juicio contra Sebastián Villa, quien está acusado del presunto abuso sexual de una joven de 26 años, ocurrido en junio de 2021 en un country de la localidad bonaerense de Canning, Jorge Almirón fue consultado al respecto y el entrenador de Boca prefirió no hablar demasiado al respecto ya que "es un tema delicado, algo personal".

"Simplemente veo lo que produce en la cancha, en los compañeros, en la gente y el rival. Puedo hablar de unos temas, pero son privados y muy delicados para tocarlos. Me enfoco en el juego y Sebastián le da mucho al equipo. Sebastián juega a otro ritmo. La agarra y es determinante", agregó tras la victoria conseguida ante Belgrano de Córdoba.

Almirón evitó hablar de más.

Para el próximo desafío del Xeneize será ente Argentinos Juniors, el próximo viernes a las 21.30 en La Paternal, el DT recupera cinco futbolistas, habitualmente titulares. Uno de los que retornará es el defensor Bruno Valdez, quien se entrenó a la par de sus compañeros ya que se le dio el alta médica de un desgarro grado 3 en el bíceps femoral izquierdo y, seguramente, estará en el banco y podría ser titular ante Deportivo Pereira, en Colombia, por la Copa Libertadores de América el miércoles 24 de este mes.

Los otros cuatro jugadores que podrían volver son Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela, Nicolás Valentini y Miguel Merentiel. Los dos primeros cumplieron la suspensión por haber llegado a las cinco amarillas en el Superclásico y los dos restantes fueron expulsados ese partido y ayer cumplieron la fecha que le dio el Tribunal de Disciplina de la AFA. El que falta cumplir ahora es Ezequiel Fernández, a quien lo sancionaron con dos fechas y que podría volver ante Tigre, de local.

Al margen de lo que haga Almirón el viernes, la realidad es que se le ampliaron las variantes en una semana en donde no sólo tendrá que pensar en Argentinos, sino también en el once que usará el miércoles 24 de mayo contra Deportivo Pereira, en el compromiso por Conmebol Libertadores para el que viajará a Colombia el lunes 22 de este mes.

Archivado en