Francisco Cerúndolo se afirma en Roma y ya está en octavos de final
Francisco Cerúndolo se clasificó a los octavos de final del Masters 1000 de Roma luego de vencer al francés Grégoire Barrere 6-7 (0-7), 6-2, 6-2 en un partido de la tercera ronda. El argentino, número 31 del ranking y primera raqueta nacional, aguarda por el ganador del partido entre Jannik Sinner y Alexander Shevchenko -verdugo de Sebastián Báez- para conocer su próximo rival.
Es el segundo partido que supera el argentino en lo que va de torneo, y eso que ante el francés empezó mucho mejor, quebrando el saque de su rival y poniéndose 3-1 arriba, una ventaja que no pudo mantener con su servicio en el siguiente juego y que condujo a un 'tie-break' para el olvido después de desaprovechar dos bolas de rotura durante el resto del set.
Cerúndolo fue incapaz de hacer buenos sus saques y se quedó a cero en el desempate, un resultado que pareció activarle aún más para el segundo set, en el que supo resistir en los momentos de tensión, salvando dos bolas de 'break', y apretando en los momentos de debilidad de Barrere, al que quebró dos veces para poner el contundente 6-2.
En la tercera manga, la decisiva, Cerúndolo elevó el nivel y mostró su mejor versión, colocándose 5-1 arriba con mucha solidez en el saque en sus dos primeros servicios, que rubricó en blanco. Cerúndolo alcanzó por tercera vez en su carrera esa instancia en un torneo de la serie Masters, después de las semifinales y los cuartos logrados en Miami el año pasado y en la actual temporada.
El torneo del Foro Itálico, programado hasta el domingo próximo, es el último que disputarán los principales tenistas del circuito ATP antes del inicio de Roland Garros, segundo Grand Slam del año a disputarse en París entre el 28 de mayo y 11 de junio.

