Escándalo por apuestas deportivas en Brasil: revelan chat del soborno a un jugador argentino para hacerse amonestar
Kévin Lomónaco, del Bragantino, es uno de los apuntados por la justicia brasilera, a pesar de hber llegado a un acuerdo que le permitirá no ser procesado.
El futbolista argentino Kevin Lomónaco, quien se encuentra involucrado en una denuncia de sobornos en el fútbol de primera división de Brasil, sigue en el ojo de la polémica luego de que se viralizaran los chats en los que se demuestra cómo le ofrecían el dinero al jugador platense.
Lomónaco es un defensor central de 21 años y surgió de las divisiones menores de Lanús, club en el que debutó. Luego fue cedido a préstamos Platense. Actualmente juega en la liga brasilera para el Red Bull Bragantino. El argentino no es el único involucrado, ya que Fluminense separó a Vitor Mendes de su plantel y Pedrinho y Bryan García fueron apartados en Athletico Paranaense.
Al futbolista le habrían ofrecido una importante suma de dinero a cambio de recibir una tarjeta amarilla en el primer tiempo del partido entre Red Bull Bragantino y América-MG por el Brasileirao. El argentino fue amonestado durante ese encuentro en el minuto 22 por pegar una patada desde atrás en la mitad de la cancha.
Fue el medio Globo Esporte el responsable de mostrar los documentos que prueban cómo Lomónaco fue contactado por el jugador Luis Felipe Rodríguez de Castro en octubre del año pasado, para ofrecerle 70.000 reales, lo que equivale a 14.000 dólares, si se hacía sacar una tarjeta amarilla. "No hermano. Usted precisa hacerse amonestar. Tiene que estar seguro", le escribía por WhatsApp.
A pesar del ilícito, el defensor llegó a un acuerdo legal para no ser procesado. Eso sí, tendrá una sanción deportiva, ya que se espera que su club lo sancione con una suspensión de entre 180-330 días y una multa de 100 a 100.000 reales. Se encuentra apartado del primer equipo y buscan rescindirle el contrato.
El ex Lanús tendrá una audiencia judicial en junio para confirmar el acuerdo y no ser denunciado por ejercer la manipulación en un partido del fútbol brasileño. A pesar de estar exento a nivel judicial, recibirá una sanción de las autoridades disciplinarias de la Confederación Brasileña de Fútbol.