Fútbol Argentino

Atento, Almirón: el jugador de Boca que se iría al Botafogo de Brasil

Luego de marcharse al Giresunspor de la primera división de Turquía, Jorman Campuzano está muy cerca de sumarse al club brasileño para jugar la Copa Sudamericana. El cafetero tiene contrato con el Xeneize hasta el 2025.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 9 de abril de 2023 · 08:14 hs
Atento, Almirón: el jugador de Boca que se iría al Botafogo de Brasil
Almirón será el próximo DT de Boca.

Boca Juniors está cerca de llegar a un acuerdo con Jorge Almirón para que firme como nuevo técnico de la institución. El técnico, de 51 años, pica en punta para ser el reemplazante de Hugo Ibarra tras mantener contacto con Juan Román Riquelme, titular del Consejo de Fútbol, quien se hizo cargo de las negociaciones. Antes de hacer oficial su llegada, trabajan en pequeñas diferencias contractuales, en el armado del cuerpo técnico, y también en saber con qué se encontrará cuando se haga cargo.

Ante esto, Almirón se está empapando sobre los futbolistas que tiene a disposición pero también sobre aquellos que podrían volver o, también, dejar el club en los próximos meses. Y según informaciones, Jorman Campuzano, quien a mediados del 2022 se fue para jugar en el Giresunspor de la primera división de Turquía, estaría muy cerca de sumarse al Botafogo

Campuzano jugaría en el Botafogo.

El colombiano rescindiría su contrato con el equipo turco, por falta de pago, y llegará al conjunto de Río de Janeiro a préstamo hasta finales de este 2023. Campuzano, que tiene contrato con Boca hasta el 2025, disputó 17 encuentros con el Giresunspor (anotó un gol) y llegará a Botafogo para disputar, además del Brasileirao, la Copa Sudamericana.

Con la camiseta xeneize, el cafetero jugó 101 encuentro, marcó dos goles y consiguió cinco títulos: Supercopa 2018/2019, Superliga 2018/2019, Copa de la Superliga 2019, Copa Argentina 2020 y Copa LPF 2022. De esta noticia, seguramente, ya estará al tanto Almirón quien al parecer no pondrá piedras en el camino del volante central. 

El DT, cuyo último trabajo fue en Elche de España, siempre fue del gusto de Riquelme y en el caso de concretarse, será el regreso del técnico al fútbol argentino tras su segundo paso por Lanús, que se terminó en julio de 2022. Su campaña como DT se inició en el Dorados de Sinaloa en 2008 y en Argentina dirigió a Defensa y Justicia, Godoy Cruz, Independiente, Lanús y San Lorenzo.

Archivado en