Presenta:

El primer Torneo Vendimia de Gimnasia Artística brilló en Mendoza

Nuestra provincia cerró de manera excelente el certamen Vendimia. Hubo presencia de deportistas de Brasil, Chile y varias provincias de Argentina y la visita de un referente del deporte. Top.
1391950.jpeg

Organizado por la Federación Mendocina de Gimnasia Artística, se realizó el Gran Premio Vendimia femenino, un torneo internacional que por primera vez se llevó a cabo en nuestra provincia y reunió a mas de 120 atletas que llegaron de Brasil, Chile y distintos puntos de nuestro país, cómo Mar del Plata, Tucumán, y Córdoba.

El objetivo principal de este torneo fue  promover la práctica de la gimnasia en nuestra provincia, que hoy es cuenta con 5000 deportistas, intentando crecer y mejorar día a día con el gran esfuerzo que hacen todos los involucrados. Las gimnasta locales lograron una excelente perfomance en un torneo difícil y con gran nivel presentado por las competidoras brasileras comandadas por el experto coach Roger Medina, visita ilustre en Mendoza.

Del certamen participaron los gimnasios locales AKROS y Corpo Libero. Además llegaron desde Brasil, el Gimnasio MS Ginastica Artistica (MS); de Chile, Atlético Nacional; de Córdoba, Gimnasio Olímpico Argentino (GOA); de Mar de Plata, Once Unidos (ONCE) y de Tucumán, Law Tenis Club

Visita de un referente de la gimnasia

Para el evento llegó el ex-entrenador de la Selección de Brasil, el Profesor Roger Medina, quién ha trabajado en los últimos años como Head coach de la Selección Argentina. El lunes 3 de abril dirigió un entrenamiento y clínica de Gimnasia Artística en las instalaciones del Gimnasio AKROS, Por otra parte, el afamado entrenador brasilero dictó una clase magistral en el el Instituto de Educación Física Jorge Coll.