Fútbol internacional

Racing debutó en la Copa Libertadores con victoria ante Ñublense

Con un golazo histórico de Rojas y una buena definición de Guerrero, la Academia comenzó su camino por el certamen con el pie derecho.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 5 de abril de 2023 · 22:53 hs
Racing debutó en la Copa Libertadores con victoria ante Ñublense
Racing, de la mano de Rojas, comenzó con el pie derecho en la Copa Libertadores

Racing comenzó su camino por la Copa Libertadores de la mejor manera. En Concepción, Chile, la Academia se vio favorecido por una tremenda genialidad de Matías Rojas en el primer tiempo, que sorprendió a todo el mundo con un bombazo de más de sesenta metros. Luego, Paolo Guerrero hizo gala de su calidad y decretó el 2-0 ante Ñublense.

A los 16 minutos, el paraguayo Rojas, que todavía no firmó la renovación, tomó un rebote en su campo, controló de derecha y sacudió su zurda desde atrás de mitad de cancha. La pelota viajó hacia el arco como si estuviese teledirigida y sólo picó una vez antes de inflar la red.

Luego, el equipo de Fernando Gago llevó el partido con tranquilidad ante en el entretiempo. En el complemento, Guerrero retrocedió el reloj, gambeteó a un par de defensores del Ñublense y definió muy bien para su segundo tanto con la camiseta de Racing.

Hacia el final, el equipo chileno se acercó y provocó buenas intervenciones de Gabriel Arias. Sin embargo, Racing también tuvo sus chances para aumentar la ventaja, pero quedó solo en un 2-0.

Ahora, la Academia jugará ante Aucas de Perú en el Cilindro de Avellaneda. Dicho partido será el 20 de abril, y antes los de Gago jugarán ante Gimnasia y Esgrima La Plata (6/04), Newell's (12/04) y el clásico ante Independiente (16/04).

Archivado en