Fútbol Argentino

¿Fernando Redondo DT de Boca? De dónde surgió la bomba de que Riquelme negociaría con el ex Real Madrid

Si bien se habla de la chance de que Diego Martínez sea el nuevo entrenador del xeneize, en las últimas horas salió a la luz un rumor que nadie tenía en los planes.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 5 de abril de 2023 · 10:46 hs
¿Fernando Redondo DT de Boca? De dónde surgió la bomba de que Riquelme negociaría con el ex Real Madrid
Fernando Redondo, el apuntado por Riquelme. Foto: Archivo

Luego de la negativa de Gerardo Martino, Diego Martínez comenzó a sonar como el principal candidato a suceder a Hugo Ibarra como entrenador de Boca, pero en las últimas horas estalló una verdadera bomba: según el periodista Fabio "Pipi" Novello, el tapado de Juan Román Riquelme sería Fernando Redondo.

El periodista de Superfútbol, ciclo mañanero de TyC Sports, aseguró que el exjugador de Argentinos Juniors y Real Madrid ya tuvo dos charlas con el vice xeneize, que la última comunicación habría sido el pasado lunes, y que hizo una radiografía del plantel. "Le gustan mucho los delanteros y el mediocampo que tiene Boca ("le gusta Payero, pero cree que tiene que estar mejor físicamente") y cree que en la defensa tiene que invertir el club. Cree también que puede sacarlo adelante", afirmó ante la sorpresa de los integrantes de la mesa. 

Fernando Redondo ganó dos Champions League como jugador del Real Madrid, en 1998 y 2000.

Tati Civiello, cronista que conoce el mundo Boca, aportó que Redondo fue compañero de Silvio Rudman en Argentinos Juniors, hoy DT de la Reserva (habitualmente de la Cuarta). Novello agregó que "la negociación pretende manejarla Riquelme, y que desde el entorno de Redondo pretenden que se firme un contrato amplio, aunque saben que al ser un año de elecciones es difícil".

Además, aseguró que uno de los puestos a reforzar es el lateral derecho y que Kevin Mac Allister es el apuntado para llegar al club cuando finalice el primer semestre. En octubre de 2016, Riquelme dijo en el programa Doble 5 de TyC Sports: "Me hubiese gustado jugar con Fernando Redondo". Y, tiempo atrás fue el ex Real Madrid quien elogió a Román.

"Soy un admirador de Riquelme, realmente. Los que tuvimos la suerte de jugar y disfrutar de este deporte, necesitamos de jugadores como él", expresó. De todas formas, los candidatos a esta hora siguen siendo Martínez, José Pekerman, libre tras su paso por la selección de Venezuela, y los uruguayos Diego Alonso y Alexander Medina.

Archivado en