Fútbol argentino

Por qué Boca analiza expulsar del club a un exvicepresidente y a un excandidato a presidente de la gestión de Angelici

Los antiguos dirigentes de Boca fueron denunciados por el pago de una plusvalía a otro club, por una posible venta que nunca se concretó. Quiénes son los acusados.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 25 de abril de 2023 · 17:55 hs
Por qué Boca analiza expulsar del club a un exvicepresidente y a un excandidato a presidente de la gestión de Angelici
Ameal acusa a Gribaudo por un monto relacionado al pase de Cristian Pavón. Foto: Clarín

El año político de Boca Juniors sigue dando que hablar por las idas y vueltas que protagoniza la dirigencia encabezada por Jorge Ameal y compañía, contra la anterior Comisión Directiva al mando de Daniel Angelici. Este martes se dio a conocer que la actual cúpula está evaluando la expulsión como socios de dos personas cercanas al expresidente de la institución.

Se trata de Christian Gribaudo, candidato a presidente que perdió contra la actual dirigencia en las elecciones de 2019 por el oficialismo de ese momento. El otro es Rodolfo Ferrari, exvicepresidente de Angelici y candidato a vicepresidente con José Beraldi por la otra lista, en esos mismos comicios.

Christian Gribaudo.

El motivo está relacionado con el pago de una plusvalía a Talleres de Córdoba en concepto de una futura venta del futbolista Cristian Pavón, que nunca se concretó. Según la denuncia, el club, durante la presidencia de Angelici, le adelantó a Talleres 2.400.000 millones de dólares en pesos (528.000.000 millones) en concepto de plusvalía por Pavón, entre agosto y noviembre de 2018.

Dos años después, Angelici habló del tema y explicó: “Yo con el diario del lunes digo que me equivoqué, pensé que Pavón iba al Mundial (Rusia 2018), volvía y valía 50 millones de dólares. A Talleres le hicimos un adelanto a futuro por una posible venta. No vamos a perder plata con Pavón, lo pagamos 1.200.000 dólares en 12 cuotas”.

Christian Gribaudo actualmente es senador nacional de Juntos por el Cambio por Buenos Aires. Royco Ferrari, por su parte, será compañero en la fórmula de Andrés Ibarra para las próximas elecciones de Boca, por el ala macrista. La Comisión Directiva de Ameal hizo la denuncia en el club y en los próximos días se resolverá si son expulsados como socios. También realizó una denuncia en el Juzgado Nacional en lo criminal y correccional N° 54.

 

 

Archivado en