Fútbol argentino

La provocadora declaración de Giaccone contra Barco tras Central-Boca: “Juega de 3 y tiene que…”

El autor del primer gol del Canalla fue elegido figura del encuentro y tuvo unas fuertes frases sobre el lateral izquierdo del Xeneize.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 23 de abril de 2023 · 18:00 hs
La provocadora declaración de Giaccone contra Barco tras Central-Boca: “Juega de 3 y tiene que…”
Giaccone y unas picantes declaraciones contra Barco

Partido caliente con final a punto de ebullición en el Gigante de Arroyito. Tras un desarrollo con muchas quejas y disputas, el árbitro Ariel Penel echó a Miguel Ángel Russo y Jorge Almirón, agregó 10 minutos y Boca se lo empató a Rosario Central en la última jugada del encuentro. Al contrario del dicho común, las peleas no quedaron en la cancha y Lautaro Giaccone, el juvenil que había puesto el 1-0 parcial para el local, tuvo una frase bastante cuestionable sobre Valentín Barco

Elegido la figura del partido, el picante zurdo de 22 años no tuvo pelos en la lengua a la hora de hablar del joven defensor xeneize, que fue reemplazado en el entretiempo por estar amonestado. Consultado por cuestiones tácticas que habían trabajado en la semana, Giaccone disparó: "Sabíamos que su punto débil era el tres (Barco) y el seis (Nicolás Valentini)... por ahí van bien para adelante, pero uno juega de tres y tiene que aprender a defender".

"Intentamos atacarlos por ese lado, creo que salió bien. Por eso salieron en el entretiempo", concluyó el joven rosarino. De hecho, el primer gol de Central llegó por ese costado. Tras un buen pelotazo de Walter Montoya, Giaccone recibió cara a cara contra Barco. El pibe del Canalla dejó atrás al del Xeneize, se perfiló para su zurda y clavó la pelota bien arriba en el primer palo de Chiquito Romero.

Antes, el Colo había sido amonestado por una disputa con el defensor derecho Damián Martínez. Durante los primeros 45 minutos, los jugadores locales buscaron al juvenil sensación, que recibió varias faltas y estuvo a punto de ser reemplazado, algo que sucedió en el entretiempo.

Finalmente, el partido siguió su curso y Giaccone tuvo una contra muy clara para el 2-0. El pibe se demoró y definió sobre el cuerpo de Luis Advíncula y Penel cobró penal. Sin embargo, la pelota no impactó en la mano del peruano, por lo que se retractó mediante el VAR. Luego, sucedería de todo en Arroyito, donde hubo un final agónico con empate 2-2 que deja con una sonrisa a Boca, pero con bronca a Central.

 

Archivado en