Fútbol argentino

Sonríe Almirón: recuperó a un jugador que puede ser importante para la rotación en Boca

Ante la larga lista de bajas que viene acumulando el plantel de Boca, Almirón celebra que podrá contar con un defensor que supo ser un recambio de confianza.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 20 de abril de 2023 · 16:34 hs
Sonríe Almirón: recuperó a un jugador que puede ser importante para la rotación en Boca
Almirón celebra la recuperación del Pola Aranda. Foto: @BocaJrsOficial

Jorge Almirón recibió una buena noticia en el entrenamiento de este jueves por la mañana, en el medio de una seguidilla de novedades adversas relacionadas a la salud de su plantel. El zaguero central Gabriel Aranda se recuperó del esguince de rodilla que lo marginó de las canchas y se sumó a la par del grupo.

La noticia llega en el medio de una rotación por la que apuesta el flamante entrenador de Boca, quien debutó con jugadores habitualmente titulares ante San Lorenzo, luego utilizó alternativas contra Estudiantes, para volver a incorporar lo mejor que tiene a disposición ante Deportivo Pereira por Copa Libertadores. 

Gabriel Aranda durante la recuperación. Foto: IG @pola.aranda

Sin embargo, esa rotación se ve afectada por la seguidilla de lesiones que se vienen sumando. En el puesto de defensor central, por ejemplo, hasta este jueves Almirón solo podía contar con Nicolás Figal, Facundo Roncaglia y Nicolás Valentini, además del juvenil Lautaro Di Lollo, quien no ha sumado minutos en primera. 

Ante las lesiones de Marcos Rojo (es inminente que se sume al plantel para recuperarse futbolísticamente cuanto antes de su rotura de ligamentos cruzados) y Bruno Valdez (padeció una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo ante San Lorenzo), la recuperación de Aranda es todo un alivio para el entrenador de Boca. Además, el joven defensor supo mostrar un rendimiento regular de la mano de Ibarra cuando le tocó jugar, también por lesiones de los referentes de su puesto.  

A la lista de bajas de Almirón se le sumó este martes Darío Benedetto, quien sufrió una lesión muscular de grado 2 en el isquiotibial derecho contra Deportivo Pareira y no estará a disposición por unas tres semanas. Los otros lesionados son Juan Ramírez (desgarro grado 2 del bíceps femoral izquierdo) y Luca Langoni (lesión muscular en el isquiotibial derecho). El único de los lesionados que puede llegar al clásico ante River es el joven delantero surgido de las Inferiores.

Archivado en