Fútbol argentino

Qué dijo Riquelme sobre Barco hace tres meses: "Si no sale una venta, vamos a..."

El lateral que hoy disfruta el primer equipo, pudo estar fuera del club cuando no acordaba la extensión de contrato a inicios de este año. La definición de Riquelme en ese momento.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 19 de abril de 2023 · 16:49 hs
Qué dijo Riquelme sobre Barco hace tres meses: "Si no sale una venta, vamos a..."
Riquelme se había referido a la actualidad de Barco. Foto: Archivo

Boca sufría el contexto, perdía, recibía la presión de su hinchada y jugaba mal. Entonces, un chico de 18 años cargó con la responsabilidad a puro desparpajo y levantó anímicamente a un equipo de referentes que terminó dando vuelta el resultado ante Deportivo Pereira por Copa Libertadores. Ese chico es Valentín Barco, del que todos hablan por estas horas.

Barco transita un buen momento ahora y parece haber ganado la titularidad. Sin embargo, la realidad del joven lateral hace tres meses era bastante diferente, en el medio de la tensión con la institución por la renovación de su vínculo. Además, se recuperaba de una lesión que le impedía la continuidad. 

De hecho, luego de debutar en primera y generar expectativas, no fue tenido más en cuenta (en gran parte por su juventud), bajó a Reserva y también fue borrado algunos partidos en esa categoría, de la que supo ser capitán. Durante enero y febrero, cuando el joven tenía que renovar el vínculo, la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme se refirió a su caso y a las ofertas que habían llegado.

“Tuvimos una oferta del Getafe y respondimos que estamos de acuerdo siempre y cuando se cumplan algunas cosas que pedimos”, comentó Riquelme en diálogo con ESPN. Esa oferta era por 4.000.000 de dólares por el 50% del pase.

En caso de que no se efectuara la venta, el vicepresidente declaró en ese momento: "Si no sale eso vamos a renovar con el chico por un año más, queremos que siga creciendo”. Está claro que para la dirigencia siempre fue una apuesta. En febrero terminó acordando la continuidad y hoy Boca lo disfruta en la primera. 

 

Archivado en