Fútbol internacional

La mala noticia que recibió Enzo Fernández tras quedar eliminado de la Champions con el Chelsea

El equipo del argentino no solo quedó fuera de esta edición del certamen internacional sino también está muy cerca de no clasificar a la próxima. La medida que tomará la dirigencia si eso ocurre.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 19 de abril de 2023 · 16:19 hs
La mala noticia que recibió Enzo Fernández tras quedar eliminado de la Champions con el Chelsea
Enzo Fernández y el mal momento del Chelsea. Foto: CFC Pics

El Chelsea de Enzo Fernández sufrió un duro golpe ante el Real Madrid por Champions luego de la derrota en el partido de vuelta de los cuartos de final por 2 a 0, mismo resultado con el que cayó en la idea en el Santiago Bernabéu. Tras ese revés, el club propiedad de Todd Boehly ejecutará una decisión drástica para el plantel. 

El equipo, además de quedarse eliminado de la actual temporada del certamen continental, se encuentra a 17 puntos de la clasificación para la siguiente temporada, por su mal desempeño en la Premier League con 21 puntos en juego. En caso de que se consolide la no clasificación (lo que se espera), los propietarios del equipo inglés ejecutarán una cláusula que reducirá los salarios de todos los nuevos contratos en un 30%, incluido el de Enzo Fernández.      

Todd Boehly.

Todd Boehly compró el club a Roman Abramovich y realizó una fuerte apuesta para ir por los títulos internacionales. Gastó más de 610 millones de euros desde que comenzó la temporada, con compras rutilantes como la de Fernández y el ucraniano Mudryk. Ni bien asumió, aplicó esta cláusula para los nuevos contratos, por lo que los únicos que se salvan de la hipotética reducción salarial son los futbolistas que firmaron en la era del ruso. Se trata de Kepa Arrizabalaga, Kai Havertz, Mateo Kovacic y Christian Pulisic.

La medida dirigencial es una necesidad que debe cumplir el club para estar en regla en el marco del Fair Play financiero, ya que los salarios del equipo exceden los que necesita un equipo que no compite copas. 

Si el equipo no puede cumplir con la normativa a partir de esta reducción, deberá desprenderse de jugadores y hay varios apuntados. Por un lado, a Joao Félix no le renovarían el préstamo. Por otro, hay jugadores a los que se les vence el contrato como N'Golo Kanté. A otros pueden adelantarle la salida, a pesar de tener contrato vigente hasta el año que viene. Por ejemplo: Mason Mount, Mateo Kovacic, Christian Pulisic, Pierre-Emerick Aubameyang y Ruben Loftus-Cheek.

Si el Chelsea de Enzo Fernández no logra la épica y clasifica a Champions, el argentino cobrará un 30% menos. 

Archivado en