Fútbol Internacional

La fuerte autocrítica del DT del PSG pese al 3-1 al Lens con golazo de Messi: “Debimos ser más serios, les…”

Christophe Galtier no se guardó nada y apuntó contra los jugadores por haberle dado vida al equipo rival en un encuentro donde tuvo todo para no sufrir.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 16 de abril de 2023 · 07:59 hs
La fuerte autocrítica del DT del PSG pese al 3-1 al Lens con golazo de Messi: “Debimos ser más serios, les…”
Galtier no se guardó nada. Foto: EFE

El París Saint Germain dio un nuevo paso hacia una nueva corona de la Ligue 1. El equipo de Christophe Galtier dominó el partido a placer, pero por momentos lo sufrió al partido pese a tener un futbolista más. Esta situación molestó al entrenador francés quien realizó una fuerte autocrítica por darle vida al Lens, su escolta en el certamen.

"Era importante obtener la victoria. Fue un placer ganar. Nos beneficiamos de la ventaja numérica en la primera mitad. Pero en la segunda mitad, nos dejamos llevar un poco. Ya no se respetaron las posiciones. Deberíamos haber sido más serios. Les dimos un poco de esperanza", expresó molesto el entrenador.

Mbappé y Messi jugaron un gran partido.

Acto seguido, Galtier se volvió a enfocar en lo deportivo en el partido aseguró y que iniciará acciones legales tras tener que responder ante acusaciones que lo apuntaban como racista. "Es importante tener mucho apoyo, tanto en público, como a nivel personal. Es un gran placer".

"Todos los mensajes que he recibido públicamente me calienta el corazón, tanto para mí como para mi familia, mi nombre. Toda mi vida me ha enriquecido la diversidad, eso seguro”, manifestó. PSG, tras la victoria, se encuentra puntero de la Ligue 1 con 72 puntos, nueve más que Lens. A falta de siete jornadas por disputar, el equipo parisino dio un gran paso.

Mbappé sigue haciendo historia

Kylian Mbappe, autor de uno de los tantos del París Saint Germain ante el Lens, de la trigésima primera jornada, se convirtió en el máximo goleador de la historia del club en la Ligue 1, con 139 dianas. El atacante, que abrió la cuenta de su equipo en el duelo del Parque de los Príncipes, supera el registro del uruguayo Edinson Cavani, que dejó la entidad francesa con 138 tantos. Lleva veinte goles y cinco asistencias en la presente temporada en la Ligue 1, uno más que el canadiense Jonathan David, del Lille, y Alexander Lacazette, del Lyon, y cinco más que su compañero Messi.

Archivado en