Campeones del mundo

La honesta reflexión de Julián Álvarez sobre el título de la Selección argentina: "El Mundial que..."

El 9 de la Albiceleste fue una de las enormes figuras de Qatar 2022, pero ni él tenía pensado semejante actuación individual que coronó con cuatro goles y la Copa.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 7 de marzo de 2023 · 13:16 hs
La honesta reflexión de Julián Álvarez sobre el título de la Selección argentina: "El Mundial que..."
Julián Álvarez analizó su Mundial y aseguró que no esperaba el rendimiento que tuvo.

Julián Álvarez fue una de las figuras del título de la Selección argentina en el Mundial de Qatar 2022. El protagonismo del Araña fue un tanto inesperado, ya que Lautaro Martínez era titularísimo en la previa a la Copa del Mundo. No obstante, sus cuatro goles fueron fundamentales para lograr la tercera estrella y el delantero del Manchester City recordó el campeonato junto a Gastón Edul.

En charla con el periodista de TyC Sports, el jugador surgido de River aseguró que su actuación en la cita mundialista lo tomó por sorpresa hasta a él mismo: "El Mundial que hice superó mis expectativas", sentenció.

Sin dudas, el punto más alto del Araña en el Mundial fue la semifinal ante Croacia. En un partido que comenzó difícil, Julián llevó tranquilidad plena tras apilar rivales y meterla casi de carambola después de una corrida de más de 50 metros: "Cuando la agarrás tan lejos del arco, no pensás que va a ser gol. Fui yendo hasta que me fue quedando ahí, con un poco de suerte, y adentro. Pasaron Rodri y Nahuel, pero la pelota no iba tan bien, y no vi el pase claro. Yo seguía derecho, me fue quedando, choqué y adentro. Que quede así, hermoso. Vale uno, como sea", recordó entre risas.

Así como su primer gol ante los croatas llegó puramente por su optimismo, el tanto que cerró la goleada fue una obra maestra de Lionel Messi. Fiel a su estilo, Álvarez no tuvo problemas en reconocer que el 10 se merece el crédito por esa jugada que selló el 3-0 en una semifinal mundial: "Es un 90% de Messi y un 10% mío. Había que ir a abrazarlo a él. Festeja atrás del arco y yo voy ahí también porque era de él el gol", resaltó.

"Yo solo la tuve que empujar. La jugada que hizo fue increíble. Una vez que llegué al área, solo esperaba que me llegara la pelota. Él empezó para acá, para allá. Uno siempre confía en el compañero, pero más siendo él teniendo la pelota ahí", agregó después el 9 campeón del mundo.

 

 

Archivado en