Automovilismo

Fórmula 1: Max Verstappen fue demoledor y Fernando Alonso sorprende con el Aston Martin

El bicampeón se quedó con la primera competencia de la temporada, logró su primera victoria en Baréin y encabezó un nuevo 1-2 de Red Bull. El español subió al podio y ratificó el gran funcionamiento mostrado por su auto en los test previos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 5 de marzo de 2023 · 13:38 hs
Fórmula 1: Max Verstappen fue demoledor y Fernando Alonso sorprende con el Aston Martin
Max y Checo consiguieron un nuevo 1-2 de Red Bull. Foto: @redbullracing

Max Verstappen (Red Bull), que aspira a capturar un tercer título seguido, ganó este domingo el Gran Premio de Baréin de Fórmula 1, en el circuito de Sakhir, por delante de su compañero el mexicano Sergio Pérez y de Fernando Alonso, que subió al podio en su primera carrera con Aston Martin.

El español, que ratificó lo mostrado por el equipo en los test previos, logró su podio número 99 en la categoría reina; un año y casi cuatro meses después del anterior. El doble campeón mundial asturiano -que a los 41 años afronta su vigésima temporada- había subido por última vez el 21 de noviembre de 2021, al acabar tercero en el Gran Premio de Qatar, que ganó Lewis Hamilton.

Carlos Sainz (Ferrari) concluyó en cuarta posición, y luego arribó el siete veces campeón con el Mercedes. El canadiense Lance Stroll, nuevo compañero del genio astur, concluyó sexto, por delante del otro Mercedes, el del inglés George Russell, la primera de las 23 carreras del campeonato.

El finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) concluyó octavo, mientras que el francés Pierre Gasly acabó su primera carrera como piloto de Alpine en novena posición. También puntuó el tailandés Alex Albon (Williams), que concluyó en décima posición este domingo en Sakhir.

El estadounidense Logan Sargeant (Williams) fue el mejor de los tres debutantes en la categoría con su duodécimo puesto, por encima del experimentado danés Kevin Magnussen (Haas). El neerlandés Nyck De Vries (AlphaTauri) terminó 14to. y el australiano Oscar Piastri (McLaren) tuvo un corto estreno al convertirse en el primer desertor de la carrera en el giro número 13. La segunda carrera de la temporada, el Gran Premio de Arabia Saudí, el 17 de marzo.

Archivado en