Fútbol Argentino

La liga argentina no perdona: echaron a un DT tras la tercera derrota en 6 fechas

Luego de la dura caída que sufrió anoche Estudiantes ante Unión, Abel Balbo dejó de ser el entrenador. Ya hay nombres para reemplazarlo. El lunes se despedirá del plantel.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 4 de marzo de 2023 · 12:48 hs
La liga argentina no perdona: echaron a un DT tras la tercera derrota en 6 fechas
La Liga Profesional sigue sumando "víctimas" por malos resultados. Foto: Archivo

Unión de Santa Fe obtuvo su primera victoria al vencer como local a un tibio Estudiantes de La Plata y esa derrota le costó el puesto a Abel Balbo, que dejará la institución tras haber dirigido siete partidos: seis por la Liga Profesional y uno por los 32avos de la Copa Argentina

Luego del partido jugado en Santa Fe, Balbo se fue sin hablar y tuvo una reunión en el micro con Martín Gorostegui, presidente de la institución, y el encargado del fútbol profesional, Marcos Angileri, quienes tampoco realizaron declaraciones. El único que dijo algo sobre el futuro del entrenador fue Santiago Ascacibar a quien le consultaron sobre las versiones de renuncia y respondió de manera tajante: "Preguntale a Balbo, lo que hablamos dentro del vestuario queda entre nosotros".

Balbo se va de Estudiantes.

Esta mañana el rumor de su salida se fue transformando en noticia y la Comisión Directiva de Estudiantes, en conjunto con Balbo, tomaron la decisión de ponerle punto final al ciclo y su salida se hará oficial en las próximas horas, luego de que lleguen a un acuerdo en la recisión del contrato del ex Central Córdoba de Santiago del Estero.

Desde su llegada, el Pincha jugó siete partidos: cayó 2-1 de local frente a Tigre, igualó 1-1 como visitante de Arsenal, perdió 2-0 ante Lanús, le ganó 1-0 a Godoy Cruz, igualó contra sarmiento en su cancha y perdió anoche con Unión en Santa Fe. El debut en la Copa Argentina fue triunfo por 3-0 sobre Independiente de Chivilcoy.

Tras la salida de Abel Balbo, un sector de la dirigencia de Estudiantes ya piensa en su posible sucesor. En este contexto, el apuntado es Eduardo Domínguez. El técnico ya estuvo dos veces en el radar de los directivos del club platense en los últimos años y buscarán convencerlo para la tercera sea la vencida. 

Archivado en