MotoGP en Termas

Alentadoras noticias sobre el estado de salud de Pol Espargaró

El español se accidentó el pasado sábado durante el Gran Premio de Portugal y fue internado por múltiples lesiones. El Team Owner del GASGAS Factory Racing Tech3, habló al respecto.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 31 de marzo de 2023 · 17:32 hs
Alentadoras noticias sobre el estado de salud de Pol Espargaró
Pol Espargaró, junto a su pareja, en el hospital donde se recupera. Foto: Instagram

Pol Espargaró permanece internado luego del fuerte accidente que sufrió durante el Gran Premio de Portugal. El español perdió el control de su moto en la curva diez de Portimao, donde no existían protecciones de aire (air fence) y golpeó contra las contenciones de goma situadas en ese sector. Luego de ser atendido por los médicos, constataron que sufrió una fractura mandibular con afectación de la articulación temporo-mandibular, contusión pulmonar, una pequeña fractura estable y no desplazada de la vértebra cervical 5 y otra fractura de una vértebra dorsal con gran componente edematoso e inflamatorio.

Ante esto, el piloto del GAS GAS pasará un buen tiempo alejado de la pista y el Team Owner del equipo, Herve Poncharal, habló al respecto y dio buenas noticias sobre su estado de salud. "Tengo muy buenas noticias sobre Pol, está lleno de vida y con muchas ganas de volver, porque en los últimos días se sentía un poco decaído al estar solo en la sala de cuidados intensivos sin la posibilidad de levantarse de la cama, y cuando le conoces es doloroso", contó.

En la misma línea, agregó: "La buena noticia es que ha sido trasladado a una habitación normal, se levantó y dio algunos pasos y se encuentra bien. Nos ha enviado, a Pit Beirer y a todos nosotros, un mensaje increíblemente lleno de dedicación, con mucho corazón y diciendo que va a hacer todo lo posible para estar aquí lo antes posible y que también está muy contento de que Jonas Folger lo sustituya, porque le gusta y cree que es la mejor opción".

"Anoche estábamos un poco preocupados por la moral de Pol, pero hoy es un día completamente nuevo con un Pol mucho mejor de ánimo. No queremos hablar de cuánto tiempo estará de baja, porque los pilotos a veces nos sorprenden. Seguro que será mucho tiempo y se perderá bastantes carreras, pero nunca digas nunca con un piloto, y seguro que los médicos se sorprenderán al verle volver antes de lo que esperaban", continuó Poncharal.

Para cerrar, detalló: "Ha tenido una fractura muy fea en la mandíbula, no puede hablar y tiene que comer con un sorbete, pero no es nada grave. El principal problema es la espalda. Para tranquilizar a todo el mundo, volverá a moverse, a correr, a andar y estará en condiciones de volver a correr en MotoGP, pero lleva tiempo curar las vértebras. Está con un corsé en este momento, no puede moverse y esto es lo que llevará mucho tiempo. Esta es la peor parte de la lesión. El resto, yo diría que no es un drama".

Archivado en