Fútbol Argentino

El DT preferido de Riquelme para Boca tras el “no” de Martino

Luego de la negativa del Tata, aparecieron muchos nombres para ocupar el cargo que dejó vacante Hugo Ibarra pero hay un entrenador que le quita el sueño al Román. ¿Lo llamará?

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 30 de marzo de 2023 · 21:54 hs
El DT preferido de Riquelme para Boca tras el “no” de Martino
Riquelme pretende a un entrenador que está trabajando en el fútbol argentino.

Luego de la negativa de Gerardo Martino, el abanico de nombres para suceder a Hugo Ibarra en Boca creció de manera significativa. Durante el jueves se dijo que José Pékerman, Alexander Medina, Ricardo Zielinski y hasta Jorge Sampaoli asomaban como candidatos pero Diego Martínez es el que más le gusta a Juan Román Riquelme.

Según pudo saber MDZ Online, el actual entrenador de Tigre es quien reúne las condiciones para tomar el cargo pero no será una tarea sencilla teniendo en cuenta que tiene contrato con el club de Victoria hasta fin de año y no tienen la intención de negociar su salida ya que tienen un calendario apretado por delante entre Liga y Copa Sudamericana. 

Diego Martínez, el apuntado por Riquelme.

Para que se concrete su llegada, entonces, ocurrirá por una decisión unilateral de parte del entrenador. Mientras tanto, Mariano Herrón será quien tome las riendas del plantel y dirigirá el sábado ante Barracas Central, como también estará al frente del equipo en el encuentro ante Monagas, de Venezuela, que marcará el debut del xeneize en la Copa Libertadores. 

Riquelme quería que Martino, de 60 años, fuera el DT de Boca -de hecho- desde antes de que se fuera Ibarra: en el predio de Ezeiza allegados al Consejo señalaban que la salida del inolvidable lateral derecho se aceleró justamente para ir en busca del "Tata", quien estaba dispuesto a escuchar y negociar, pero que de ninguna manera iba a hacerlo mientras el "Xeneize" tuviera DT.

En cuanto a la negativa del entrenador que viene de dirigir al seleccionado de México, la charla con su círculo intimo fue clave para rechazar la propuesta de Boca. Martino no se quiere mover de Rosario, más allá de que la idea de dirigir a Boca lo entusiasmaba, pero volvió a ganar la idea de no "dirigir en el fútbol argentino" y también -a esta altura de su vida- evitar las exigencias y presiones del "mundo Boca", que tiene el partido debut en una nueva edición de la Copa Libertadores a una semana de distancia.

Archivado en