Fútbol Argentino

El jugador que se fue de Racing en pleno torneo para ser refuerzo de otro equipo argentino

Juan Cáceres, lateral derecho de 22 años, se sumó al Granate a préstamo por una temporada y con opción de compra. Fernando Gago no lo tenía en cuenta y necesitaba minutos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 3 de marzo de 2023 · 08:18 hs
El jugador que se fue de Racing en pleno torneo para ser refuerzo de otro equipo argentino
Fernando Gago dejó ir a Juan Cáceres, quien no era tenido en cuenta.

En la previa de lo que será el duelo ante River, que se jugará el sábado a las 19.15 en la Fortaleza granate, Lanús sumó un refuerzo que puede aportarle mucho al equipo de Frank Darío Kudelka: Juan Cáceres. El lateral derecho fue cedido por Racing, con opción de compra, y llega como variante tras la salida de Leonel Di Plácido a Botagofo.

El futbolista, de 22 años, había jugado apenas un partido con la camiseta de la Academia  y había perdido lugar en la consideración de Fernando Gago ya que en esa posición cuenta con Facundo Mura, Iván Pillud y Óscar Opazo. Su préstamo es sin cargo y con una opción de compra de 2 millones de dólares por el 80% de su ficha.

Si lo habilitan, Cáceres será convocado para el choque contra el Millonario, y hasta podría ser titular: la única duda de Kudelka estaría en los laterales, y el ex académico podría entrar por Brian Aguirre, quien a su vez podría jugar por izquierda en lugar de Julián Aude. Lucas Acosta; Brian Aguirre o Juan Cáceres, Cristian Lema, José Canale, Julián Aude o Brian Aguirre; Raúl Loaiza, Tomás Belmonte; Lautaro Acosta, Matías Esquivel, Pedro De la Vega; Leandro Díaz, sería el once. 

Luego de la derrota, justamente con Racing, Kudelka explicó que "nuestro déficit fue no buscar más alto el partido desde el minuto uno, y no esperar a los goles del rival. Fue nuestro error y lo asumo. Mi deseo es que sigamos igual ante está adversidad. Jugamos muy atrás. Lo disputamos, pero no tuvimos juego".

Sobre River, señaló: "Son lindos partidos para reinventarse, volver a la senda del triunfo, sostener la posición y reivindicar cosas buenas. Tenemos que estar preparados para cualquier situación. Estoy convencido de que por más que el rival cambie el sistema, River va a atacar porque es su historia y defenderán a campo abierto".

Archivado en