Fútbol argentino

La tajante sentencia de Ibarra tras ser despedido de Boca: "Hay cosas que..."

El ahora exentrenador de Boca se despidió del plantel y los dirigentes antes de abandonar su cargo. El balance de Ibarra.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 29 de marzo de 2023 · 17:10 hs
La tajante sentencia de Ibarra tras ser despedido de Boca: "Hay cosas que..."
Hugo Ibarra habló tras despedirse del club

Hugo Ibarra cerró su ciclo como entrenador de Boca luego de que la dirigencia y el Consejo de Fútbol lo despidieran tras el mal funcionamiento del equipo en el arranque del año. Mariano Herrón asumió de manera interina, mientras Boca negocia con el Tata Martino para tomar las riendas de un plantel que en una semana comenzará a disputar la Copa Libertadores. 

Por su vínculo con el club, con Juan Román Riquelme y con los integrantes del Consejo, la salida fue pacífica. Por eso es que este miércoles Ibarra fue despedido en las redes sociales con un mensaje -escueto, por cierto- y se le permitió ingresar al predio antes de la práctica para saludar a los jugadores. En ese marcó, el ahora ex DT habló con los medios. 

"Vine al club que amo en momentos difíciles. Agradecerle al hincha, porque siempre está por ese amor eterno que nos tienen y es recíproco. A los jugadores, agradecerles porque fueron unos profesionales tremendos y lo van a seguir siendo. Agradecerle a los empleados del club, a la gente que trabaja, cuerpo médico, cocineros, utileros. A todos. Vengo solamente a despedirme de todos ellos", señaló.

Además, agregó sobre su salida: "Desde el momento que me hago cargo del club sabía las reglas del juego y nunca estuve aferrado a un lugar. Siempre trabajé día a día. Y es lo que hice. Las decisiones que se toman hay que acatarlas por el bien del club. Yo quiero mucho a este club, entonces es lo mejor". 

Luego, Ibarra hizo un balance de su gestión en la primera de Boca: "Positivo. Hay cosas que no se pudieron lograr, pero el balance es sumamente positivo. Si yo tengo que hacer hincapié en estos ocho meses que estuve como entrenador, si descuento los dos meses del mundial, seis meses, salimos campeones cada tres meses".

Sobre la posibilidad de seguir ligado al club, señaló: "Los veré a los muchachos. Hay un grupo muy lindo de compañeros. Después si seguiré ligado o no lo voy a pensar más adelante"

 

Archivado en