Motociclismo

El preocupante accidente de Marc Márquez a días del Gran Premio de Argentina de MotoGP

El español se cayó en la segunda vuelta de la competencia que se realizó en Portugal y, según información, podría tener fracturado el primer metacarpiano mano derecha. Francesco "Pecco" Bagnaia se quedó con la competencia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 26 de marzo de 2023 · 12:28 hs
El preocupante accidente de Marc Márquez a días del Gran Premio de Argentina de MotoGP
Márquez en el aire y Olivera en el suelo. Duro accidente en Portimao.

La próxima semana se disputará, en Termas de Río Hondo, una nueva edición del Gran Permio de la República Argentina de MotoGP pero este domingo ocurrió un incidente que mantendrá en vilo a los fanáticos de Marc Márquez. El piloto de Honda, que salía desde la primera posición en Portimao, sufrió un accidente que podría traerle secuelas importantes.

El español, en la segunda vuelta, se llevó literalmente por delante al portugués Miguel Oliveira (Aprilia RS-GP), quien, tras pasar por la clínica del circuito, fue declarado apto al no apreciarse ningún tipo de lesión. Márquez, sin embargo, se someterá a una nueva revisión médica en la clínica Quirón Dexeus de Barcelona para valorar el alcance real de su lesión.

Según informó la comisión médica del campeonato del mundo de motociclismo, Marc tendría fracturado del primer metacarpiano de la mano derecha. De hecho, se marcó del circuito con la zona inmovilizada y cara de mucha preocupación. Las próximas horas, entonces, serán determinantes para conocer le parte médico y saber si podrá estar presente en Santiago del Estero. 

Márquez se fue del autódromo con su mano inmovilizada.

Victorias de Bagnaia, Acosta y Holgado en Portugal

Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP23) y los españoles Pedro Acosta (Kalex) y Daniel Holgado (KTM) se convirtieron en los primeros vencedores de la temporada 2023 al adjudicarse la victoria en sus respectivas categorías del Gran Premio de Portugal de motociclismo disputado en el circuito de Portimao.

Tras Bagnaia, cómodo en la segunda posición, acabó un Maverick Viñales que también sólido con consistencia en esa plaza sin permitir que se le acercase el grupo de Bezzecchi, quien sí se las tuvo que ver con todos sus rivales de turno para mantener el tercer peldaño del podio. El próximo fin de semana, el circo llegará a la Argentina.

Todavía tenés chance de vivir toda la emoción de una nueva visita del MotoGP a nuestro país. Podés adquirir las entradas a través del sitio web www.ticketek.com.ar para ser parte del espectáculo más importante de motociclismo en el continente en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Archivado en