Fútbol internacional

El jugador de la Selección francesa que ironizó con la nueva regla “anti Dibu Martínez” para los penales: “En caso de atajarlo…”

El nuevo dueño del arco francés, Mike Maignan, se refirió a la regla de FIFA que quiere limitar el accionar de los arqueros en las tandas de penales.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 26 de marzo de 2023 · 13:53 hs
El jugador de la Selección francesa que ironizó con la nueva regla “anti Dibu Martínez” para los penales: “En caso de atajarlo…”
El Dibu no podrá distraer a los ejecutores de penales. Foto: Archivo

La FIFA está continuamente intentando ajustar las reglas del fútbol para adaptarla a la más reciente actualidad. Una clara muestra son los intentos por limitar el accionar de los arqueros en el marco de una tanda de penales, regla que pasó a llamarse "Anti-Dibu Martínez". En junio se pondrán en funcionamiento los cambios y ya han salido arqueros a criticar la nueva medida. Uno de ellos, casualmente, es Mike Maignan, el nuevo arquero de la Selección de Francia quien asumió con el retiro de Hugo Lloris. 

Mike Maignan atajó para Francia ante Países Bajos y atajó un penal.

"El guardameta deberá permanecer sobre su propia línea de meta, entre los dos postes de la portería y frente al ejecutor del tiro hasta el golpeo del balón. El guardameta no se comportará de manera que distraiga de forma antirreglamentaria al ejecutor del tiro, p. ej. no retrasará la ejecución del penal ni tocará los postes, el travesaño o la red de la portería", sostiene la nueva regla 14 de la FIFA.

La normativa fue llamada coloquialmente en referencia a Emiliano Martínez por cómo actúa el arquero argentino en estos contextos. Sin embargo, se puso en discusión anteriormente, con los bailes del arquero australiano en la tanda de penales ante Perú por el repechaje del Mundial. 

Ante la polémica que han generado, Maignan utilizó las redes sociales para burlarse de la decisión. En Twitter, el arquero del Milan expresó: "Las nuevas reglas de la IFAB para los penales en 2026: los porteros deben estar de espaldas al tiro y, en caso de atajarlo, habrá un tiro libre indirecto".

Durante esta fecha FIFA, el arquero reemplazó a Lloris tras su retiro de la Selección y le atajó precisamente un penal a Memphis Depay en la victoria por 4-0 de Francia a Países Bajos. 

 

 

Archivado en